La Línea

La sede que unificará todos los juzgados de La Línea estará en la calle Feria

  • La Junta adjudica el contrato de alquiler, aunque el traslado no será efectivo hasta septiembre

La Junta de Andalucía ha adjudicado el contrato de alquiler para el arrendamiento de un inmueble que albergue la nueva sede en la que quedarán unificados todos los juzgados de la localidad. El local que albergará los nuevos juzgados está ubicado en la calle Feria y continúa en Paseo de la Velada, detrás del centro de salud, y cuenta con 2.151,46 metros cuadrados construidos y una superficie útil de 1.936,17 metros cuadrados.

El contrato ha sido adjudicado a la empresa Inmobiliaria Casarloji SL, que es ya la adjudicataria del alquiler de la actual sede del juzgado número 4 de La Línea, que también se encuentra en el Paseo de la Velada, y contempla el arrendamiento de este inmueble durante un periodo de cuatro años, con un coste anual de 202.409,36 euros, por lo que la renta mensual será de 16.867,45 euros.

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, fue el encargado de dar la noticia y apuntó que antes de que se puede realizar el traslado de los juzgados a esta sede se deben realizar unas obras de adecuación del inmueble que tendrán una duración de cinco meses y que se iniciarán en breve. Así, la fecha estimada para que el traslado se haga efectivo será en torno al mes de septiembre de 2015.

López Gil recalcó que el Gobierno andaluz logra este arrendamiento tras abrir el concurso por segunda vez, ya que en la primera convocatoria quedó desierto. "No hemos dejado de trabajar ni un momento en la búsqueda de alternativas para seguir adelante con el proceso para el alquiler de un local para el traslado de los juzgados de La Línea después de que el primer procedimiento quedara desierto por defectos técnicos de las ofertas. Diferentes empresas habían expresado su interés por optar a esta licitación, por eso volvimos a iniciar el proceso", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios