La Línea

'El circo de la vida' puede ser descalificada en Cádiz por participar también en Málaga

  • La agrupación linense concursó en el teatro Alameda bajo el nombre 'Comparsa sorpresa'

La comparsa linense El circo de la vida podría ser descalificada del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz por haber participado en el concurso del carnaval de Málaga el pasado martes, ya que el reglamento del COAC prohíbe expresamente que las agrupaciones inscritas no podrán actuar o participar en ningún otro concurso con el tipo o repertorio estrenado en el COAC mientras dure su participación en el presente concurso, que aún se encuentra en su fase de preliminares.

Varios medios de Cádiz, como cadizdirecto.com, se hicieron eco de la actuación de la comparsa de los hermanos Morales en el teatro Alameda de Málaga, pero bajo otro nombre, Comparsa sorpresa, y con distintos autores en la ficha de inscripción. Eso sí, participaron con el mismo tipo y repertorio que en el Gran Teatro Falla.

El reglamento considera este hecho como falta muy grave, lo que implica la descalificación de la agrupación del concurso "con la pérdida de todos los derechos, incluyendo los económicos referentes a publicidad y otros convenios de retransmisión, a excepción de la fianza caso de que le correspondiese". Aún así el jurado del COAC no se había pronunciado al respecto a día de ayer.

El jurado del concurso ya ha descalificado a una comparsa, Alakrán, de Valverde del Camino, por haber participado en el concurso de agrupaciones de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios