La Línea

Verdemar considera un "auténtico atentado" la tala de pinos en la calle Begoña

  • Los ecologistas recuerdan que se trata de ejemplares sanos y que tenían más de 40 años

La tala indiscriminada de pinos en la calle Begoña por parte de la concejalía de Parques y Jardines ha suscitado las quejas de vecinos y de Verdemar Ecologistas en Acción. En varias ocasiones los vecinos habían solicitado la poda de estos árboles, pero esta semana se encontraron con que se han talado totalmente. Además, los troncos y ramas llevan varios días en el suelo, lo que también está causando molestias a los residentes de esta zona.

El portavoz de Verdemar, Alfredo Valencia, considera que esta tala es un "auténtico atentado" contra los árboles, que se encontraban sanos, y contra las zonas verdes de la ciudad. "Tenemos un déficit muy importante de zonas verdes, que están muy por debajo de lo que aconseja la Organización Mundial de la Salud. Por cada árbol que se tala habría que plantar 12 y eso no se cumple ni por asomo", lamentó Valencia, que recuerda que hace poco más de un año ya se perdieron los pinos que había en otra zona cercana, en la calle Escorial, donde varios niños sufrieron infecciones cutáneas que tenían su origen en los excrementos de los pájaros que anidaban en los árboles. "Presentamos al concejal de Parques y Jardines, Ángel Villar, varias alternativas para que los pájaros no usaran las copas de los árboles para dormir, pero cortaron por lo sano. Entonces pedimos en la prensa el cese de sus funciones, y tras conocer esta nueva tala la tendremos que pedir formalmente en un escrito dirigido al Ayuntamiento", explicó.

Los ecologistas se preguntaron qué se hará con la madera que ha generado esta tala de pinos -que tenían más de 40 años- y lamentaron la política en cuanto medio ambiente y repoblación que no sólo lleva a cabo el Ayuntamiento de La Línea, sino también muchos otros. "Están optando por naranjos o limoneros, que son más débiles a las enfermedades, generan más residuos y los frutos atraen a los roedores. Los pinos son más limpios y resistentes. Están acabando con ejemplares que tenían unos 50 años de vida", indicó Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios