La Línea

Carreteras comienza a reparar los semáforos de la avenida de España

  • El PP felicita al Ministerio de Fomento y Araujo le agradece que "retome su competencia"

Operarios de la Unidad de Carreteras del Estado, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, comenzaron ayer a reparar los semáforos y la iluminación de la avenida de España, vía por la que transcurre la carretera nacional 351 y cuyo arreglo asumió el Gobierno central la semana pasada después de que el Ayuntamiento se negara a cumplir con el acuerdo plenario mediante el que se comprometía a ello.

Los trabajadores comenzaron por sustituir luminarias que llevaban tiempo sin funcionar. Además pusieron a punto dos de los seis semáforos que hay en la vía y que desde finales de verano no estaban operativos. Los que ya están arreglados son los que hay entre la rotonda a Marifé de Triana, los más cercanos al colegio Carlos V.

Al respecto el Partido Popular de La Línea felicitó ayer a la Unidad de Carreteras tras asumir las reparaciones en esta vía después de que notificara el pasado miércoles al Ayuntamiento que se haría cargo de la reparación de los semáforos "por razones de seguridad vial" mientras que no se resuelva el recurso la revocación de ese acuerdo plenario. "Una vez más se demuestra que el sistema de la alcaldesa Gemma Araujo no funciona. La intervención necesaria y veloz del Ministerio de Fomento demuestra la diferencia existente entre la efectividad y contundencia ante la necesidad de los ciudadanos de La Línea frente a la dejación de funciones y falta de compromiso del equipo de gobierno PSOE-PA", indicaron los populares.

El PP recuerda que se trata de una calzada muy transitada "por vehículos que acceden a la ciudad y por peatones que aprovechan el trazado para desarrollar actividades deportivas y de recreo". "El gobierno no pierde el tiempo con demagogias y cumple con sus compromisos, a diferencia de la campaña estéril de la señora Araujo que continúa mirando atrás, negando competencias y perjudicando a La Línea y los linenses", sentenciaron.

Araujo, por su parte, se mostró "satisfecha" porque la Demarcación de Carreteras retomase ya ayer "su propia competencia sobre los semáforos de la N-351".

"Era desde cualquier punto de vista una incongruencia que el Ayuntamiento fuese el que tuviera que arreglarlos cuando es una carretera de competencia estatal. Afortunadamente ha imperado la razón".

La regidora sostuvo que cualquier acción que se planifique en ese vial "tiene que ser obligatoriamente aprobado por el Ministerio de Fomento, como han sido los casos más recientes de la intención de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras para construir un carril de acceso al puerto deportivo o las modificaciones de rotondas, por lo que no se entendía que fuésemos nosotros los encargados de los semáforos".

Araujo pidió al Partido Popular que explique los motivos exactos por los que el exalcalde Juan Carlos Juárez acogió "esa competencia impropia, posiblemente para incidir más en la ruina que sembró en la ciudad" y agradeció "la lógica que ha imperado en la Demarcación de Carreteras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios