La Línea

Aparecen pintadas en San Pedro contra la hermandad del Perdón

  • Las frases aluden a la junta de gobierno y al director espiritual de la cofradía

Varias paredes de viviendas del barrio de San Pedro amanecieron ayer con pintadas en contra miembros de la junta de gobierno y el director espiritual de la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Salud. En estas pintadas se podían leer frases como "El perdón tiene cuadrilla", "Fuera dictadores" o "Párroco culpable, guarda secretos".

Por este motivo la junta de gobierno de la hermandad, encabezada por Manuel Rodríguez Ochoa, se reunió ayer con carácter extraordinario. "Manifestamos nuestra más enérgica repulsa a actos delictivos y cobardes como estos ocurridos que en nada son acordes con el espíritu cristiano que debe reinar en el seno de una hermandad", afirmó la hermandad en un comunicado.

"Esto no es sino un episodio mas de la campaña de ataques de descalificaciones y de injurias hacia esta junta de gobierno por parte de algunos miembros de la cuadrilla de costaleros de Jesús del Perdón, que se vienen recibiendo desde la pasada Cuaresma", indicó la junta de gobierno en esa nota.

Al respecto, la cuadrilla de costaleros del paso del Cristo se desmarcó de la autoría de estas pintadas. "Nuestra imagen se ha visto dañada, puesto que desde el principio del conflicto hemos querido tener siempre un hilo de dialogo con la actual junta de gobierno de nuestra hermandad. Bajo nuestro punto de vista no vemos correcto esa forma de proceder ni en valores cristianos, ni humanos, puesto que vemos que es un ataque directo a nuestra hermandad y nuestra parroquia", indicaron en un comunicado.

Cabe recordar que el pasado mes de octubre la cuadrilla de costaleros del paso de misterio mostró en una nota de prensa su apoyo a al que había sido su capataz, Jesús Luque Vázquez, que fue destituido por la junta de gobierno del Perdón tras 20 años como capataz y 30 como hermano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios