La Línea

SPLL recuerda que el Ayuntamiento aún debe a sus empleados la paga extra de diciembre

El Sindicato de Policía Local de La Línea (SPLL) denunció ayer a través de una nota de prensa que los trabajadores municipales aún no han cobrado la paga extra de Navidad. "Este sindicato no acepta la normalidad con la que no se paga a los trabajadores, cuando se trata de una paga por la que se ha trabajado y que desgraciadamente no han podido disfrutar en unas fechas tan importantes las familias de la plantilla municipal", lamenta el colectivo sindical.

SPLL recuerda que los agentes de la Policía Local, "como todos los trabajadores municipales", han visto recortados su sueldos para que el equipo de gobierno pudiese hacer frente a las nóminas que se debían y para poder recibir las ayudas del gobierno central. "Por tanto, no es de recibo que incluso después de recibir la Patrica (Participación de los Tributos de la Comunidad Autónoma) enviada por la Junta, los trabajadores no hayan cobrado su extra de Navidad. No pagar no puede ser la normalidad y desde SPLL solicitamos información sobre la previsión de gastos que se ha hecho para que esta paga no haya podido ser hecha efectiva", explica el sindicato, que reclama al equipo de gobierno "más transparencia a través del uso de todos los cauces de diálogo para recibir esta información".

El Sindicato de Policía Local también explica que ha solicitado por escrito a la alcaldesa, Gemma Araujo, sin que haya recibido respuesta ahora que en los pagos sea incluida la paga extra de 2012, que aún se debe a los empleados municipales, "haciendo efectiva la potestad que el proyecto de ley de los

Presupuestos Generales del Estado para 2015", que contempla la posibilidad de que los empleados públicos puedan recuperar los importes dejados de percibir por el decreto ley que afectaba a los pagos extraordinarios de esa fecha "para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios