La Línea

Solidaridad con los animales

  • Prodean y El gato andaluz organizan iniciativas para recabar enseres

No sólo hay campañas de Navidad destinadas a los más necesitados. Los animales abandonados también necesitan la caridad de las personas y, por este motivo, la protectora de animales de La Línea, que se encuentra en el Camino de Torrenueva, ha iniciado una campaña para recoger enseres que sirvan para que los perros y gatos recogidos de la calle por los voluntarios de Prodean y Animal in need, con la ayuda de Verdemar Ecologistas en Acción, puedan pasar un invierno menos frío.

Las instalaciones de la perrera necesitan mantas, toallas, ropa de cama, camitas de perros o gatos, periódicos, material de limpieza y desinfección, arena de gatos, pienso para cachorros de perros y gatos o latas de comida, ya que en este espacio Prodean y Animal in need albergan a unos 400 perros, a pesar de que el servicio de recogida en la ciudad lo lleva a cabo una empresa privada.

La protectora también solicita que no se regalen animales de compañía en Navidad, ya que muchos de ellos son abandonados pasados unos meses.

A esta campaña se han unido antiguos alumnos del colegio Antonio Machado de la promoción del 83. Los artículos, alimentos y demás ayuda pueden ser entregados en Comercial Mary, en la barriada de San Bernardo. La recogida ya ha empezado y ha tenido una buena acogida.

Por su parte, la protectora El Gato Andaluz, llevó a cabo ayer en la calle Real de La Línea su mercadillo anual. Desde las 8:00 hasta las 24:00 los responsables de esta ONG estuvieron vendiendo artículos como libros, cuentos, peluches, bisutería o películas desde un euro para recaudar fondos destinados al bienestar de unos 200 gatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios