La Línea

Los linenses se echan a la calle para vivir una jornada navideña y solidaria

  • Establecimientos de hostelería y, especialmente, la calle San Pablo, donde nieva, registran una gran afluencia de personas Distintas entidades recogen alimentos y juguetes

La Línea se echó ayer a la calle en una jornada que no era festiva pero en la que se respiraba, y mucho, el ambiente navideño que cada año por estas fechas llena de alegría cada una de las calles del municipio. Muchos optaron por pasar la tarde en establecimientos de copas tras almorzar con amigos, compañeros de trabajo o familiares, pero muchos otros decidieron quedarse en la calle, a pesar del frío, debido al gran ambiente que se vivía.

La calle San Pablo fue el epicentro de las celebraciones callejeras. Durante toda la tarde hubo actuaciones en un escenario y a las 18:45 y a las 20:00 los asistentes disfrutaron de una nevada gracias a los cañones que instalaron los comerciantes de esta céntrica calle.

Pero la jornada de ayer también solidaria, y mucho. El grupo joven de la hermandad del Gran Poder y María Santísima Reina de los Ángeles comenzó ayer su recogida de alimentos no perecederos, mantas y juguetes, que continuará durante el día de hoy de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 en la casa hermandad, situada en la calle Méndez Núñez. Se trata del tercer año en el que los jóvenes cofrades desarrollan la campaña Dona una sonrisa, en la que todos los interesados pueden hacer sus donaciones este sábado y domingo.

Por su parte, la hermandad del Perdón celebró ayer por la tarde un ensayo solidario por las calles del barrio de San Pedro para recoger alimentos que irán destinados a Cáritas. El viernes otra hermandad, la de la Soledad, hizo entrega de una gran cantidad de alimentos a Cáritas con la colaboración de Atracciones Fanny y el Club de Automóviles Clásicos del Campo de Gibraltar.

Durante estos días una de las entidades más añejas de La Línea, la Unión Deportiva, celebró ayer su tradicional concurso de dulces navideños, que contó con la participación de un buen número de socios, que elaboraron deliciosos roscos, pestiños y pasteles, y una cantidad mayor de personas que degustaron estas exquisiteces. La actividad continúa hoy en la sede de la Unión Deportiva con la comida de confraternidad de socios y amigos de la entidad. Será a las 14:00 horas y la sobremesa estará amenizada por el dúo musical Al Andalus.

Para hoy tamvién hay previstas actividades más lúdicas. A partir de las 11:00 de la mañana, y hasta las 11 de la noche, el centro de La Línea vivirá su primera zambomba institucional. Habrá actuaciones en directo en una decena de establecimientos de ocio, donde además se ofrecerá anís y dulces típicos. En el complejo educativo Ballesteros, a partir de las 19:00 horas, también habrá una zambomba jerezana. Está organizada por la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Alborada y estarán al cante Manuel Soto, Rocío Parrilla y El Quini de Jerez y al toque Javier Ibáñez. La entrada anticipada cuesta 5 euros más 1 kilo de alimentos. La entrada en taquilla es de 7 euros.

Hay una opción más deportiva prevista para hoy, la celebración de la primera marcha cicloturista solidaria Un juguete, una sonrisa, organizada por el club de MTB Los Enmonaos. El recorrido será una vuelta circular a La Línea en la que la Policía Local y Protección Civil acompañarán a los participantes, que para hacerlo deben entregar un juguete que irá destinado a Hogar Betania, que lo repartirá entre las familias necesitadas de la ciudad. Los participantes, además, entrarán en el sorteo de una bicicleta de montaña al final de esta vuelta solidaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios