La Línea

UGT denuncia el cierre de la planta de cirugía en el hospital de La Línea

  • La Plataforma del Hospital afirma que hay profesionales sanitarios que han mostrado su deseo de abandonar el actual centro hospitalario debido a los problemas que sufren

La Federación de Servicios Públicos de UGT en Cádiz denunció ayer a través de una nota de prensa el cierre de la plata de cirugía en el hospital de La Línea. "Como ya anunciamos hace algunas fechas, que el cierre era inminente, ya es un hecho". El sindicato señala que los enfermos que están ingresados en cirugía serán trasladados a otras plantas, como medicina interna u otras especialidades, en la que según afirma UGT hay tres camas por habitación.

El sindicato explica que el cierre de esta planta se debe a la falta de presupuestos y que, ante esta situación, "pararán la operatoria y sólo habrá quirófanos abiertos con carácter de urgencia".

La denuncia la hizo pública UGT el mismo día que varios colectivos de la ciudad, como la Plataforma Cívica en Defensa de la Salud y el Hospital, hacían una visita a las obras del nuevo centro hospitalario de la mano de la delegada territorial de Salud, Miriam Alconchel, y la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo. En declaraciones a los medios antes de la visita el portavoz de la plataforma del hospital, Juan José Uceda, afirmó que hay varios profesionales sanitarios que han mostrado su deseo de abandonar el hospital. "Es hospital es un caos. Hay profesionales que han mostrado su deseo de abandonar el hospital ante la situación que se vive en él. Hay muchos problemas. No hay camas para meter a tanta gente que hay en urgencias, para coordinar los pocos quirófanos que hay, porque ahora en navidades hay menos personal y las personas enfermas lo están pasando bastante mal a pesar de que se hacen esfuerzos para que eso no ocurra", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios