La Línea

Frontera Humanitaria premia el dibujo de Laura Fernández por el Día de la Paz

  • Elige el relato de la alumna del Simón Abril Aitana Peralta en este certamen escolar

Frontera Humanitaria celebra el miércoles el Día Mundial Escolar de la No Violencia y la Paz con la presentación del Certamen 2015 de Imagen, que comprende dibujo, diseño gráfico y fotografía, y micro-relatos, y la comunicación de los premiados del certamen de este año. El primer premio en dibujo es Laura Fernández, del colegio Nuestra Señora de las Mercedes; y en relato, es Aitana Peralta, del Pedro Simón Abril.

Frontera Humanitaria agradeció la participación de centros educativos y autores a este certamen. Especialmente, al profesorado que animó la misma. Igualmente, agradeció la extraordinaria colaboración que el profesorado de la Escuela de Arte de Algeciras tuvo con esta convocatoria.

La Escuela de Arte, por su parte, agradeció haber formado parte de este certamen y quedó a disposición para realizar en el futuro conjuntamente actividades que potencien la igualdad, los valores democráticos y solidarios. Frontera Solidaria aceptó su ofrecimiento para el desarrollo de la nueva edición 2015 del certamen, así como otras iniciativas orientadas al fin del mismo.

El Día Escolar Mundial de la No violencia y la Paz sirve de guía a la organización para reivindicar los derechos humanos, comenzando por el reconocimiento de la dignidad de todas y cada una de las personas, más allá de cualquier frontera ideológica o política que pretenda dividirnos, segregarnos o denigrarnos, según indicaron en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios