La Línea

Cárdenas reitera que nueve casas de la calle Sol pueden ser ocupadas ya

  • El delegado territorial de Vivienda aclara que desde el 11 de octubre el Ayuntamiento tiene el visto bueno para conceder la licencia

El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel Cárdenas, reiteró ayer que la ocupación de nueve de las 22 viviendas protegidas de la calle Sol está en manos del Ayuntamiento. "El 10 de octubre llegó a la consejería la solicitud para otorgar la primera ocupación a estas casas y respondimos un día después dando el visto bueno. Creo que desde ese día hasta aquí han tenido tiempo para dar el permiso para que estas familias puedan vivir en sus casas", indicó el delegado.

Ante este panorama Cárdenas, que se reunió ayer con los propietarios de las viviendas, solicita la "máxima celeridad" al equipo de gobierno municipal para que estos afectados puedan entrar a vivir en sus casas cuanto antes. El delegado de Vivienda recordó que la situación lleva mucho tiempo bloqueada y que la situación para los concesionarios de las 13 viviendas restantes, que no podrán acceder a ellas hasta que no se lleve a cabo una modificación del PGOU, va para largo. "Hasta el 24 de octubre no nos remitieron la propuesta de la modificación del PGOU. Esto requería un estudio de los técnicos y el pasado 18 de noviembre, tres semanas después, tienen nuestro visto bueno para que lleven su aprobación al pleno", indicó.

"Para que no haya malentendidos hemos solicitado una reunión con la alcaldesa. No queremos que por una guerra dialéctica los vecinos sigan sin poder vivir en sus casas. Sólo pedimos al Ayuntamiento celeridad para que autorice la licencia de ocupación y la modificación del PGOU", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios