La Línea

Culpan a Espada de retrasar la ocupación de las casas de la calle Sol

  • La AAVV Miramar afirma que el concejal tiene en su poder el documento que autoriza la habitabilidad pero que "quiere dilatar" este hecho Los vecinos anuncian movilizaciones

La asociación de vecinos Miramar-Mondéjar y los propietarios de las 22 viviendas sociales que la Junta de Andalucía construyó entre las calles Sol y Sevilla anunciaron ayer que tomarán medidas y realizarán acciones reivindicativas ante la "lentitud e ineficacia" de los trámites para que estas familias puedan acceder a las que son sus casas, que ya están construidas, y a las que sólo falta la licencia de primera ocupación. El principal señalado por los vecinos es el edil de Urbanismo del Ayuntamiento de La Línea. A la AAVV le consta que el Ayuntamiento recibió hace más de una semana la licencia de primera ocupación de nueve viviendas -las restantes están a la espera de una modificación del PGOU- y que aunque el concejal se comprometió a "actuar de inmediato" ante los vecinos aún no ha hecho nada. "Según nos consta quiere dilatarlo aún más en el tiempo sin tener en cuenta las necesidades de las familias", señala el colectivo vecinal.

La AAVV Miramar-Mondéjar reitera que los vecinos ya están "hartos de ver como todo se ralentiza y de que no se ven acciones contundentes por parte de los representantes políticos de las administraciones". El colectivo vecinal recuerda que los propietarios de las viviendas sociales han obtenido el apoyo de varios partidos políticos como IU, la plataforma La Línea 100x100 o el Círculo Podemos La Linea. "Todos han mostrado su apoyo desinteresado y sin fines partidistas, abogando por una solución. Todos han dicho que es una situación humanitaria y ciudadana que debe resolverse cuanto antes".

La asociación vecinal señala que es "urgente" que estas viviendas tengan la licencia de ocupación porque "en la mayoría de los casos la necesidad de las viviendas son urgentes, son familias de trabajadores con recursos limitados y se encuentran en situaciones difíciles", por lo que apela al "sentido común" y a la "necesidad imperiosa" de que las administraciones implicadas -Ayuntamiento y Junta- "se pongan las pilas ya".

El pasado mes de septiembre el delegado provincial de Vivenda, Manuel Cárdenas, se reunió con estos vecinos, a los que trasladó la noticia de que nueve de las 22 viviendas tendrían la licencia de primera ocupación "en breve" tras recibir el compromiso del Ayuntamiento de La Línea, que a su vez, ya en octubre, volvió a pasar la pelota al tejado de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios