La Línea

Asunción Barranco entrega su acta de concejal y alega "motivos personales"

  • El PSOE recupera un edil y nombrará a las número 18 y 20 de la lista de las últimas elecciones

La concejal no adscrita del Ayuntamiento de La Línea Asunción Barranco entregó su acta al Ayuntamiento en un escrito presentado en el registro general del Ayuntamiento en el que afirma que su renuncia se debe a motivos de índole "personal y familiar".

Barranco concurrió a los últimos comicios en la lista del PSOE, pero después de una sentencia por una denuncia que ella misma formuló contra el PP en la que la juez indicaba que había podido cometer una irregular al solicitar ayuda económica, en su condición de trabajadora de la Mancomunidad, para una liposucción, su distanciamiento con la alcaldesa, Gemma Araujo, se hizo ostensible, hasta el punto de que ella misma dejó el grupo municipal socialista.

Barranco, muy activa en sus denuncias a las actitudes del PSOE tanto en plenos como a través de prensa en los últimos meses, declina hacer declaraciones al respecto.

Con la renuncia de Barranco de su acta ya son 16 los cambios que ha sufrido la corporación municipal de La Línea desde las últimas elecciones municipales. En el PSOE sólo continúan cinco de los diez ediles que comenzaron en la actual legislatura.

La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, indicó ayer que en los próximos días se resolverán las dos incorporaciones que su grupo municipal, el socialista, tiene que efectuar tras las dimisiones de las ediles Carmen Ramírez, que se produjo a principios de octubre, y la última, la de Asunción Barranco.

Los nombres que baraja la alcaldesa son los que corresponden a las siguientes integrantes de la lista electoral del PSOE, si bien ayer aún no había confirmado que serán finalmente ellas. Se trata de María del Carmen Aragón, número 18 de la lista que concurrió a las elecciones municipales de 2011, y Silvia Ballesteros, número 20. Entre ellas estuvo, en el número 19, Pablo Cabrera.

Ya sólo continúan en la corporación municipal 14 de los 24 concejales que fueron elegidos en las últimas elecciones generales. En el PSOE se han producido seis dimisiones, además del paso de Barranco al grupo no adscrito. Carmen Ramírez dejó vacantes las delegaciones de Sanidad, Consumo y Vivienda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios