La Línea

Teófila Martínez aboga por una "transformación" de La Línea

  • La diputada del PP sostiene que la ciudad no debe estar "a expensas" de Gibraltar

La diputada nacional del Partido Popular Teófila Martínez aboga por una "transformación" de La Línea, sobre todo de sus barrios periféricos, para que no esté "siempre a expensas" de Gibraltar. Martínez se reunió ayer con el comité local del PP, con Nacho Macías a la cabeza, y afirmó que su partido planteará para las próximas elecciones municipales un modelo de ciudad transformada "desde lo más profundo" para que tenga "el desarrollo de una ciudad moderna".

La alcaldesa de Cádiz estima que La Línea necesita un plan de reestructuración de barrios periféricos, donde se lleven a cabo transformaciones sociales y urbanísticas, sobre todo para que "los linenses no dependan de Gibraltar".

"Entre todos tenemos que conseguir, con reuniones con distintas administraciones, que se apueste por La Línea para que no existan más desigualdades sociales en la ciudad. No hay que seguir echando las culpas a los demás. Los demás tienen mucha culpa, Gibraltar tiene mucha culpa, pero tenemos que hacer lo posible para que la ciudad cambie, que tenga fortaleza para crecer y se pueda comparar en calidad de vida, puestos de trabajo, recursos, actividades sociales y culturales con Gibraltar", indicó la diputada popular.

Teófila Martínez señala que La Línea está en un "momento convulso" y que se debe empezar esa transformación a la que se refiere. "Pero no basta sólo con construir un paseo marítimo o un centro comercial, hay que cambiar los barrios. Con un lavado de cara no se solucionan las debilidades de una ciudad como La Línea que también tiene muchas fortalezas, como su situación estratégica, que no se ha puesto a la altura de otras ciudad, sino que por el contrario le ha servido para no despegar".

Por este motivo la diputada entiende que el PP no debe desaprovechar en las próximas elecciones la oportunidad de darle de nuevo a La Línea "lo que se merece, pero concienciando a la sociedad de que lo que vamos a presentar es un modelo de ciudad no sólo para esta legislatura, sino para que los próximos equipos de gobierno no puedan romper ese camino de transformación física o urbanística de ciudad que hemos planteado en otras ocasiones, pero que se quedó inconcluso porque no pudimos atajar la situación desde lo más profundo".

"Ponemos a disposición de los linenses nuestro trabajo para que vean que un gobierno bipartito (PSOE-PA), que no ganó las elecciones y que esta pagando las nominas con ayuda del estado y de la Diputación, no se ha transformado nada. Esto no puede quedarse cuatro años en blanco y sólo en la queja. Hay que ir poniendo ladrillos en el edificio", sentencio Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios