La Línea

Barranco, Pérez Vera y Romero, en una jornada de formación policial

Los linenses Ernesto Pérez Vera y Asunción Barranco y el periodista Luis Romero participaron en una Jornada de Formación Policial en Calafell (Tarragona), organizada por la Internacional Police Association (IPA) de Viladecans. Pérez Vera, que formó parte de la Policía Local de La Línea; Asunción Barranco, psicóloga de organizaciones y Luis Romero, periodista, disertaron ante casi dos centenares de policías de toda Cataluña y de otros puntos de España, sobre balística terminal, psicofisología de los enfrentamientos y comunicación corporativa policial, respectivamente.

Ernesto Pérez, que además de su ponencia presentó su libro, En la línea de fuero. La realidad de los enfrentamientos armados, abordó la importante decisión que deben adoptar todos los cuerpos de seguridad que actúan en escenarios urbanos respecto a la munición más conveniente que deben portar sus agentes.

Barranco puso de relieve la realidad de nuestra herencia genética como homo sapiens y los instintos que salen a relucir en los momentos más críticos, entre ellos en los enfrentamientos armados, mientras que Luis Romero expuso a los agentes la relevancia de la comunicación corporativa, que se ha convertido en un elemento transversal de su quehacer y que debe estar presente en el planeamiento de las distintas acciones y servicios desde su inicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios