Sucesos

Cae otro punto de venta de droga en el 'Callejón de la Muerte'

  • La Policía desarticula un punto venta de cocaína en la calle Ferrol tras realizar dos registros en dos domicilios.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría Local de La Línea de la Concepción han desarticulado un punto venta de cocaína en la calle Ferrol, conocida como 'Callejón de la Muerte'. 

En una nota de prensa, la Policía Nacional indica que los agentes practicaron el día 16 dos entradas y registros en dos domicilios en los que su morador se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes. 

Esta nueva investigación continúa a partir de otras dos en la misma zona en las que resultaron imputados otros miembros del mismo clan familiar que actualmente se encuentran en prisión. Este punto de venta era ahora "regentado" por otro miembro del grupo que se hizo cargo de la venta de drogas. 

La Policía Nacional tuvo conocimiento de que esta persona tenía en su poder armas de fuego y el mismo había sido detenido con anterioridad por homicidio doloso, tenencia ilícita de armas y trafico de drogas. Todo ello hizo que ejecutara con "mayor celeridad" la investigación policial al objeto de esclarecer los hechos, detener a los presuntos responsables y desarticular el punto de venta de droga. 

Los investigadores observaron cómo por las inmediaciones de la vivienda "había un continuo trasiego de compradores que incluso venían de localidades vecinas para proveerse de sustancias estupefacientes". 

Fruto de las investigaciones se comprobó que el punto de venta era regentado por un linense de 33 años conocido como 'El Choto'. El Grupo de Udyco de La Línea puso en conocimiento los hechos al Juzgado número 2 de la localidad campogibraltareña. 

Una vez obtenidos los correspondiente mandamientos judiciales, se realizó un amplio dispositivo policial en la mañana del día 16 de octubre y se llevó a cabo la entrada y registro de las viviendas. Para ello se contó , "debido a las dificultades que entrañaba la entrada en las viviendas por las fuertes medidas de seguridad que protegían sus vías de acceso", con la actuación del Grupo Operativo de Respuesta. 

Como resultado de los registros se produjo la detención de 'El Choto', que se encontraba actualmente al frente del clan familiar. Con esta intervención la Policía Nacional ha desmantelado este nuevo brote de delincuencia en este "castigado barrio", que se encuentra "marginado por las actividades ilícitas desarrolladas por vecinos de esta zona". 

Con esas actuaciones policiales "se ha ayudado satisfactoriamente a la eliminación de alarma social creada, no descartándose nuevas intervenciones por los mismos motivos" en el conocido como 'Callejón de la Muerte'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios