La Línea

La Guardia Civil realiza una operación contra el blanqueo en la urbanización Venta Melchor

  • Los agentes practican varias detenciones y se incautan de droga y dinero. La investigación continúa en marcha, está bajo secreto de sumario y habrá mas arrestos en las próximas horas.

La Guardia Civil desarrolló ayer una importante operación contra el blanqueo de dinero y el tráfico de drogas en La Línea. Agentes del Instituto Armado llevaron a cabo un registro desde bien temprano en una vivienda de la calle Siroco, en la urbanización Venta Melchor, que finalizó a media tarde y se saldó con varios detenidos y una importante cantidad de droga y dinero intervenida.

La operación, que también se desarrolla en Algeciras de forma paralela, está bajo secreto de sumario, decretado por el juez, y continúa abierta, por lo que no han trascendido más datos sobre esta actuación, que supone un importante golpe tanto al blanqueo como al narcotráfico no sólo en La Línea, sino en toda la comarca.

En el dispositivo desplegado ayer por la Guardia Civil intervino una importante cantidad de agentes, que desplazaron hasta una vivienda de la calle Siroco dos perros especializados en detectar sustancias estupefacientes, cuatro vehículos oficiales tipo todoterreno y tres vehículos camuflados, además de un furgón para trasladar a los detenidos.

Fuentes cercanas a la Guardia Civil confirmaron que la operación continúa abierta y que se llevarán a cabo más detenciones en las próximas horas, aunque remitieron al fin de las actuaciones y a la apertura del secreto del sumario para aportar todos los datos y detalles de esta intervención.

En la actuación de ayer los agentes incluso derribaron paredes y muros en busca de dinero negro y joyas ocultos procedentes de actividades ilícitas, sobre todo de la venta de la droga.

Lo curioso de la localización de esta intervención es que hasta ahora no se ha había producido ninguna operación de este tipo en el entorno de Venta Melchor, urbanización privada a la que el acceso está restringido de forma exclusiva a los propietarios de las viviendas, la mayoría casas unifamiliares con jardín.

Esta operación se suma a la que llevó a cabo el pasado lunes el Cuerpo Nacional de Policía en el Zabal, donde los agentes intervinieron 1.700 kilos de hachís y detuvo a tres personas. Esta actuación también sigue abierta.

La zona del Zabal y la Atunara han sido en la que más intervenciones de este tipo se han llevado a cabo en los últimos meses. La anterior operación tuvo lugar a finales de agosto, cuando el Cuerpo Nacional de Policía desarticuló cuatro puntos de venta de sustancias estupefacientes en el conocido como callejón de la muerte en la denominada operación Gallofa. En su transcurso los agentes detuvieron a siete personas, de las que cinco ingresaron directamente prisión, y la Policía se incautó de 138 dosis de cocaína, más de 100 gramos de hachís en dosis elaboradas para su venta, 7.715 euros dispuestos en billetes fraccionados, dos armas de fuego y diferentes útiles para la manipulación de la droga.

El Cuerpo Nacional de Policía indicó que en esta operación consiguieron desarticular los cuatro puntos de venta de droga más activos de La Línea, en concreto en La Atunara. La operación, que se inició a comienzos del mes de mayo, finalizó con la orden de entrada emitida por los juzgados de instrucción uno y tres de los de La Línea para registros simultáneos en las cuatro viviendas durante al caer la tarde del pasado 22 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios