La Línea

La Flampa denuncia que no fue invitada a una reunión con Saucedo

  • La delegada territorial de Educación se entrevistó ayer con padres del colegio San Felipe, a petición de la federación, para buscar una solución al problema del transporte escolar

La Federación Linense de Asociaciones de Madres y Padres de La Línea (Flampa) lamenta que ni la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Línea ni la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía les invitase a la reunión que tuvo lugar ayer en la sede de la Subdelegación de la administración autonómica en la comarca en la que la delegada territorial de Educación, Crisina Saucedo, y el AMPA, la dirección y los padres de los alumnos afectados por el problema del transporte escolar en el colegio San Felipe intentaron buscar una solución.

La Flampa señala que los padres y madres de los alumnos que residen en la urbanización de Santa Margarita y que no tienen transporte escolar en autobús desde que empezó el curso solicitaron su ayuda y que la federación fue la que solicitó la reunión por sus cauces solicitados -los padres lo hicieron a través de la Alcaldía de La Línea-. Así, la Flampa indica que al enterarse el pasado lunes de la celebración de la reunión se puso en contacto con el edil de Educación, Javier García, que informó a los miembros de la federación de padres de que no estaban invitados.

"Nos parece una actitud cuando menos grosera, una falta de educación, y que sobre todo desincentiva la asociación y la participación de madres y padres en las distintas asociaciones de madres y padres de alumnos y las organizaciones que las representan", indica la Flampa, que señala que esta postura puede deberse "a no quieran afrontar otros problemas".

Entre estos asuntos que denuncia la Flampa están la falta de recursos humanos en el colegio de educación especial Virgen del Amparo, y la "chapuza" que dan como solución, que no es otra que el centro escolar comparta su orientador con otros colegios de educación primaria tres días en semana, que por tanto se restan de estos centros, y que el logopeda se comparta con el IES Mediterráneo, "lo que provoca que aumente el número de alumnos mal atendidos".

La federación recuerda que al Virgen del Amparo también le falta el fisioterapeuta y algunos monitores, lo que ha provocado que un alumno no pueda acudir al centro por su ausencia. Otro de los problemas de este colegio de educación especial es el del transporte escolar, "tema que también queríamos debatir por las condiciones en la que trasportan y los vehículos que se utilizan", señala.

Otro asunto que preocupa a la Flampa es que la Junta haya sacado del proyecto integrado en el plan OLA para el IES Menéndez Tolosa las goteras del techo del gimnasio. "Y nos resistimos a creer, como nos dicen en cada reunión, que la falta de un aula matinal en el CEIP Buenos Aires es responsabilidad de la dirección del centro", sentencia la federación de asociaciones de madres y padres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios