La Línea

UpyD considera "sospechoso" el cambio de tribunal para elegir a los policías locales

  • Pide a la alcaldesa que dé explicaciones a la ciudadanía lo antes posible por el honor del Cuerpo

Unión Progreso y Democracia (UPyD) considera "sospechoso" el interés de la alcaldesa, la socialista Gemma Araujo, por cambiar en 2012 la composición del tribunal para la provisión de seis plazas para policías locales. Un hecho que ha llevado a un juez a invalidar el proceso de selección por irregularidades, como desveló este periódico en su edición del pasado sábado. Por ello, la formación magenta espera que la alcaldesa lo aclare.

"Hemos de recordar que estos tribunales han de ser objetivos y responder a los principios de mérito y capacidad. No obstante, dicha sentencia deja entrever que las motivaciones de la alcaldesa pueden ir más allá de tan altos principios constitucionales y responder a otros principios menos dignos, por lo que pedimos que lo aclare de manera inmediata", indicó en un comunicado.

El partido lamentó que este tipo de actuaciones sólo incentiva que los ciudadanos sospechen de que el proceso de selección de personal se controla "para enchufar a personas afines de los partidos y sirva para pagar favores, sin que haya justificación para este cambio en la composición del tribunal, toda vez que en la propia sentencia se recoge que ni los actos administrativos ni judiciales han esclarecido cuáles eran las motivaciones".

UPyD exigió a la alcaldesa que dé explicaciones sobre este asunto a los linenses, ya que "la credibilidad del equipo de gobierno se ha puesto nuevamente en entredicho".

Además, le solicitó que pida perdón a la ciudadanía y a los trabajadores del Ayuntamiento, especialmente a los miembros de la Policía Local, "ya que la honorabilidad de este Cuerpo puede quedar dañada", consideró.

El Ayuntamiento, que también fue condenado al pago de las costas, aún puede interponer recurso de apelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios