La Línea

Los padres del colegio San Felipe barajan ir al Defensor del Menor

  • Reclaman un autobús escolar para los alumnos que residen en la zona de Santa Margarita

Los padres y madres de alumnos del CEIP San Felipe de La Línea barajan la posibilidad de acudir al Defensor del Menor "si en un plazo breve de tiempo" no obtienen solución alguna por parte de la Delegada Territorial de Educación, Cristina Saucedo, o por parte del Ayuntamiento acerca de la falta de transporte escolar desde la urbanización de Santa Margarita hasta el centro.

El colectivo de madres y madres solicitó el servicio de autobús antes de que acabase el curso pasado y todavía no ha obtenido respuesta. Tampoco han conseguido todavía que Saucedo los reciba, pese a que en los primeros días de este mes, consiguieron que las recibiera el coordinador de Educación de la Junta en Cádiz, Francisco Gil, quien se comprometió a gestionar una entrevista con la delegada.

"Los afectados expresan su desesperación sobre la aparente pasividad que las diferentes instituciones muestran para solucionar este problema, ya que a una semana de que comience el mes de noviembre y con el curso escolar más que iniciado, esta problemática aún sigue pendiente", explican en una nota.

Los padres y madres afirman que el Ayuntamiento les transmite que está realizando todas las gestiones que están a su alcance, "pero las semanas pasan" y siguen con el mismo problema.

Estas familias solicitaron este servicio el pasado mes de abril, pero se encontraron con que sus hijos no tenían autobús porque se lo había denegado la delegación territorial de Educación.

Los padres creen que el problema tiene fácil solución, por cuanto el autocar que recoge a niños que viven en Santa Margarita que estudian en otros centros escolares tiene la mitad de sus plazas libres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios