La Línea

Los alumnos de quinto y sexto del Inmaculada, sin profesor de inglés

  • La titular abandonó el colegio el día dos y se incorporó al Carlos V La dirección sostiene que no había relevo en la bolsa de trabajo

Los alumnos de quinto y sexto curso de Primaria del colegio Inmaculada de La Línea -uno de los centros bilingües de la ciudad- carecen de profesora de inglés desde el pasado día dos. El director, José María Espinosa, sostiene que la Delegación Provincial de Educación no ha nombrado aún un sustituto porque no hay profesores de esta materia en la bolsa de trabajo en toda la comunidad autónoma.

Padres de alumnos del colegio Inmaculada de La Línea denunciaron ayer ante este diario que los alumnos de quinto y sexto carecen de profesor de inglés desde que el día dos la responsable de esa función se incorporó en comisión de servicios al Carlos V en calidad de Jefa de Estudios, en la reestructuración obligada a la que se ha sometida la cúpula de dicho centro tras el reciente fallecimiento del hasta entonces director Pedro Cabrera.

El director, al ser preguntado por este periódico expresó en repetidas ocasiones su malestar por el hecho de que esta información haya trascendido a un medio de comunicación: "Los padres en vez de ir a la prensa tendrían que expresar las quejas por escrito ante mí y yo les daría las oportunas explicaciones, porque son los primeros que lo deben saber".

"Esta situación está lo suficientemente motivada y estoy a la espera de que sea asignado el profesor, porque desde la dirección del centro se han hecho todas las gestiones que eran precisas", defendió. "Las circunstancias de la bolsa de trabajo son las que son y han tenido que llevar a cabo una apertura extraordinaria porque no había profesor alguno de inglés en toda Andalucía y hasta que no lo tuviesen no podían enviarlo".

"La solución no estaba en la Delegación Provincial, que tiene conocimiento del problema desde el momento en el que se produjo, pero hay que seguir un proceso burocrático y en concreto me comunicaron que de esta semana no pasa que el profesor esté en el centro, pero me pidieron paciencia porque no había gente en la bolsa de inglés", insistió.

"Además hay que matizar que la profesora está siendo sustituida por otra, que no es la de inglés, pero que está haciendo las veces de ésta", puntualizó. "La realidad es que fue nombrada una sustituta, pero hubo un error y ya estaba asignada a otra vacante y cuando fueron a buscar a otra persona se dieron cuenta de que no había en la bolsa más profesores de inglés".

"De no ser así, yo ya hubiese hecho las protestas pertinentes, pero entiendo la situación y que es necesario seguir un protocolo", realcó.

Este periódico expuso ayer esta situación, a través del gabinete de prensa, a la Delegación Provicial de Educación, que en primera instancia dijo desconocer el asunto que se le planteaba y emplazó a una respuesta posterior que, al cierre de edición, no se había producido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios