La Línea

Detienen al autor de la quema de una palmera en el parque

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron al supuesto autor de la quema de una palmera del parque Princesa Sofía. Se trata de J. G. G., de 41 años, persona que cuenta con antecedentes de actos similares.

La detención se produjo en la tarde del 15 de octubre, cuando los agentes de una dotación de los Grupos de Atención al Ciudadano (Zetas) que patrullaban la zona vieron arder una palmera del parque. Varios testigos señalaron a un individuo que estaba en las inmediaciones como supuesto autor del fuego.

Intentó huir del lugar, aunque los agentes pudieron alcanzarle. Encontraron entre sus pertenencias un mechero que, junto a los testimonios recogidos, sirvió para detenerle por un delito de incendio.

Esta persona ya ha sido detenida con anterioridad por los mismos hechos. Una vez en 2012, cuando fue sorprendido al prender fuego a cinco palmeras del mismo parque. Un año mas tarde, en 2013, fue arrestado de nuevo en el mismo lugar por los mismos hechos. Entonces se llegaron a calcinar un total de nueve palmeras. En aquella ocasión se tuvo que desalojar el parque, donde había gran cantidad de niños.

La Policía sospecha que esta persona tiene el perfil del autor de otros incendios intencionados similares en la zona, cuyos responsables no se encontraron. Por ello, el cuerpo ha solicitado la valoración psicológica del detenido, porque considera que dichas acciones son propias de personas que padecen algún tipo de enfermedad mental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios