La Línea

Detenido como presunto autor del incendio de una palmera

  • Varios testigos que se encontraban en el parque Reina Sofía aportaron los datos para poder identificar y localizar al presunto autor del incendio que estaba merodeando por la zona.

La Policía Nacional ha procedido  a la detención de J.G.G. de 41 años de edad como presunto autor del incendio de una palmera en el Parque Reina Sofía situado en la localidad  de La Linea. El  detenido fue interceptado después de que los testigos indicaran a los agentes las características del presunto autor que cuenta con varios antecedentes por incendiar en repetidas ocasiones las palmeras del citado parque.

En la tarde del  pasado día 15 de octubre los agentes de una dotación de los Grupos de Atención al Ciudadano (Zetas) que patrullaban la zona, se percataron de que una palmera del Parque Reina Sofía se encontraba ardiendo. Personados en el lugar, varios  testigos de los hechos señalaron a un individuo que se encontraba en las inmediaciones como el presunto  autor del incendio.

Esta persona, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir  a los agentes y huir del lugar sin conseguirlo. Tras ser interceptado por los agentes, se le procedió a realizar un cacheo encontrándole un  mechero entre sus pertenencias. Tras los testimonios recogidos y los indicios de su presunta participación en un delito de incendio, J.G.G. de 41 años de edad fue informado de los motivos de su detención y de los derechos que le asisten como tal para se conducido posteriormente hasta la Comisaría Local de la Linea donde ingreso en los calabozos a la espera de tramitar las correspondientes diligencias.

 

Se da la circunstancia que este individuo ya ha sido detenido anteriormente hasta en dos ocasiones por los mismos hechos. En 2012 fue sorprendido cuando prendía fuego a cinco palmeras del mismo parque. Un año mas tarde, en 2013 fue detenido de nuevo en el mismo lugar por los mismos hechos, llegándose a  calcinar 9 palmeras. En esa ocasión hubo de desalojarse totalmente dicho parque entre los que se encontraban gran cantidad de niños.

En otras ocasiones se han producido incendios de palmeras en el parque Reina Sofía sin que fuera detenido autor alguno, sospechándose que el presunto autor responde al perfil de detenido,  ya que todos los hechos fueron intencionados. De todo ello se ha solicitado la valoración psicológica del detenido debido a que dichas acciones son propias de personas que padecen una enfermedad mental que encaja con la patología de “pirómano”, teniendo una especial predilección por palmeras y en concreto con las existentes en el parque mencionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios