La Línea

Los sindicatos denuncian los "recortes bestiales" en el antiguo centro hospitalario

  • Lamentan la desaparición del equipo completo de endoscopia y que muchos están al 75% de jornada

Las secciones sindicales de CCOO, CSIF y USAE-SAE del hospital de La Línea denuncian los "recortes bestiales" que viene sufriendo el antiguo centro hospitalario en cuanto a personal, "mientras Susana Díaz anunciaba la reanudación de las obras del nuevo hospital para finales de noviembre, algo de lo que se alegran los sindicatos".

Los sindicatos recuerdan que ya protestaron a principios de verano por los recortes propuestos y llevados a cabo por la gerencia del Área Sanitaria de la comarca, que justificó el recorte de personal y de servicios prestados -según recuerdan las secciones sindicales- debido a la menor demanda de usuarios en esta época del año. Sin embargo, los sindicatos afirman que a 1 de octubre, con la vuelta a la normalidad de la actividad hospitalaria, aún no hay aumento de personal. "No sólo se han mantenido los recortes estivales sino que se vuelve a reducir drásticamente el número de contrataciones, con el agravante de encontrarnos en puertas del periodo invernal y el aumento de la patologías crónicas asociadas a estos meses", lamentan.

Las secciones sindicales informan de que ha desaparecido el equipo completo de endoscopia, "que hasta la fecha había contribuido a la reducción de las listas de espera, y que servía de apoyo al resto de unidades hospitalarias, desestabilizando la dinámica quirúrgica del centro y las urgencias" y recuerdan que buena parte de la plantilla del hospital (un 24,5%) permanece al 75% de la jornada "lo que provoca aun más precariedad en la asistencia que se puede ofrecer al usuario". Otra denuncia de los sindicatos es que el SAS no tiene la intención de cubrir ninguna baja. "Nos plantea un panorama realmente aterrador", señalan los sindicatos, que muestran su indignación por no haber sido informados de estas medidas, de las que han tenido conocimiento "a través de las protestas de los propios trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios