La Línea

Alumnos de Santa Margarita del colegio San Felipe siguen sin tener servicio de autobús

  • El presidente del AMPA mantendrá hoy un encuentro con el edil de Educación para buscar soluciones

Los alumnos que residen en Santa Margarita y cursan sus estudios en el colegio San Felipe siguen sin tener transporte escolar tres semanas después de haber comenzado el curso escolar. Los padres afectados denunciaron que a pesar de haber solicitado este servicio el pasado mes de abril se encontraron con que sus hijos no tenían autobús porque se lo había denegado la delegación territorial de Educación. También explicaron que el autobús que recoge a niños que viven en Santa Margarita que estudian en otros centros escolares tiene la mitad de sus plazas libres. Algunos incluso son hermanos de algunos de los afectados y, al menos tres de ellos ya pueden ir al colegio en bus, pero el resto sigue a la espera.

Los afectados denuncian que desde que hicieron pública su denuncia no han obtenido respuesta de nadie, ni por parte del concejal de Educación, Javier García, la alcaldesa, Gemma Araujo -que a principios de curso dijo que no tenían autobús porque no lo habían solicitado, extremo que desmintieron los propios padres- o el subdelegado de la Junta en la comarca, Ángel Gavino.

El presidente de la asociación de madres y padres del colegio San Felipe mantendrá hoy un encuentro con Javier García y los afectados esperan que le traslade una solución a este problema.

Los padres afectados recuerdan que la distancia que existe entre el colegio y la vivienda de los alumnos es de unos 8 kilómetros y debe hacerse cuatro veces al día, lo que supone para ellos "una dificultad añadida" que consideran que se subsanaría "con la obtención del transporte escolar, a la vez que acercaría el centro escolar a los alumnos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios