La Línea

Los Amarillos se compromete a seguir contando con extrabajadores de CTM

  • MSC-UGT da por bueno el acuerdo con la empresa concesionaria del transporte urbano y suspende las movilizaciones

El Sindicato Comarcal de Servicios para la Movilidad y el Consumo MSC-UGT dio ayer por finalizado el contencioso que mantenía con la empresa Los Amarillos, concesionaria del servicio de transporte urbano en La Línea, después de que ésta comunicase a más de la mitad de sus conductores que serían despedidos. El sindicato, que desconvoca las movilizaciones previstas para hoy, da por bueno "el compromiso de la empresa de seguir contando con la mayoría de los trabajadores".

El pasado viernes este periódico desveló que al menos tres de los seis conductores que cubren las cuatro líneas a las que ha quedado reducido el transporte urbano de la ciudad habían recibido la carta de despido de las empresa Los Amarillos, que prestaba el servicio de forma provisional desde que en diciembre extinguiese el acuerdo de más de 25 años con CTM y que ya es concesionaria del mismo por decisión del pleno del pasado mes de agosto.

El sábado MSC-UGT acusó de incumplimiento a la empresa, ya que, sostuvo en presencia del Teniente de alcalde Francisco Espada el director gerente de la misma había firmado un contrato por el que se comprometía a que los trabajadores necesarios para la explotación del servicio serían los empleados de la antigua concesión -CTM Grupo Ruiz-.

Ayer, este mismo sindicato hizo público un comunicado en el que se leía: "Tras las conversaciones mantenida con el director gerente de la empresa así como con la totalidad de los trabajadores hemos decidido desconvocar las movilizaciones previstas" para hoy.

"La desconvocatoria viene determinada tras el compromiso de la empresa de seguir contando con la mayoría de los trabajadores del mismo modo que seguirá contratando a conductores de la antigua concesionaria del servicio", agregaba el escrito.

"En el día de ayer [por el lunes] son dos los conductores de la antigua concesión que fueron llamados para trabajar, aceptando uno la oferta", agregaba.

"En los próximos días mantendremos una reunión con la dirección de la empresa para acercar posturas en el ámbito laboral", acababa el escrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios