La Línea

Los premios 'La Línea Emprende' se presentan como un estímulo para nuevos empresarios

  • En el concurso colaboran el Ayuntamiento, CaixaBank, la asociación de las pymes y los hosteleros locales

El Ayuntamiento linense acogió ayer la presentación de la I edición de los premios La Línea Emprende, convocada por Andalucía Emprende (Fundación Pública Andaluza) en colaboración con el consistorio, CaixaBank, la asociación de la pequeña y mediana empresa de La Línea y la asociación linense de autónomos de hostelería. La finalidad de estos premios es incentivar y reconocer el trabajo de las empresas de la ciudad.

El objetivo de esta iniciativa es reconocer y premiar a las empresas constituidas recientemente, e independientemente del sector de actividad al que pertenezcan, por su capacidad de desarrollo económico para la localidad, en todas sus formas jurídicas, incluyendo a los autónomos.

El proyecto, por tanto, pretende identificar este tipo de trabajo realizado, reconocer y apoyar a las personas emprendedoras su decisión de crear empresas que contribuyen al desarrollo económico local y, en especial, por su carácter creativo, innovador, diferenciador y que generen empleo.

Podrán participar emprendedores y empresarios constituidos como empresas desde el uno de enero de 2013 hasta la fecha de finalización de la presente convocatoria y tengan domicilio social en La Línea. Actualmente deben estar en activo y al corriente en sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

El ganador recibirá el título descrito y un ordenador portátil, aportación realizada por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. El segundo premio consiste en un Ebook y un tercer premio a quien se entregará un Ipod Shuffle, aportados ambos por CaixaBank.

Las bases de estos premios serán expuestas en los tablones de anuncios de las entidades convocantes, donde también se encuentra a disposición de todas las personas interesadas el formulario de solicitud que deberá presentarse en el CADE de La Línea, o en la oficina de atención que tiene todos los jueves en el IMEF, ubicado en la Casa de la Juventud, en mano o a través de correo electrónico. El plazo para la presentación de candidaturas comenzó ayer y finaliza el próximo 14 de noviembre.

En el acto en que se explicaron las bases estuvieron presentes, por parte de Andalucía Emprende, Manuel Jesús Villalobos, y por CaixaBank Miguel Ángel Palomo. El acto contó igualmente con la presencia de los responsables de Apymell y Alaho, Lorenzo Pérez-Periáñez y José Expósito, respectivamente, y la teniente de alcalde, Belén Serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios