La Línea

La Caixa entrega a Betania 23.440 euros para luchar contra la pobreza

  • La aportación económica está destinada al plan de atención a familias en emergencia social

La obra social de La Caixa hizo entrega ayer de la colaboración económica al Hogar Betania, que asciende a los 23.440 euros, destinados al proyecto de atención a familias en emergencia social, el cual comienza en el inminente mes de octubre.

La colaboración parte de la convocatoria de lucha contra la pobreza y la exclusión social 2014, en el marco de programas de ayudas a proyectos de iniciativas sociales.

La presidenta de Hogar Betania, Begoña Arana, agradeció, durante el acto, la colaboración de la entidad financiera. "Esta ayuda es importantísima para nosotros en un proyecto que en octubre estará en marcha", dijo.

Rafael Herrador, director territorial de Andalucía occidental de La Caixa, por su parte, aseguró que el de ayer era un día muy importante para la entidad a la que que representa. "Agradecemos a todas las partes su ayuda para llegar hasta las personas que necesitan de estas ayudas para luchar contra la vulnerabilidad social".

La entidad, que tiene una importante labor social, ha destinado en este último año para la atención social el 67% de los fondos previstos, cuantificados en 500 millones de euros. "En 2013 llegamos globalmente a más de 8,7 millones de personas con un total de 42.546 actividades y programas de colaboración, haciendo especial énfasis en la lucha contra la pobreza", detalló Herrador. Además de los dos participantes ya mencionados estuvieron presentes en el acto, celebrado en el Ayuntamiento de La Línea, la alcaldesa de la ciudad, Gemma Araujo, que lo presidió, el concejal andalucista Ángel Villar y la responsable del área de Asuntos Sociales, Aurora Camacho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios