La Línea

Don Eloy abandona la presidencia del PP linense en medio de una gran ovación

  • La militancia rinde homenaje al veterano político, que escenifica el relevo generacional

Eloy García Moreno [Don Eloy, como todos le conocen en La Línea] cerró anoche el proceso más largo de su vida, el que le ha mantenido tres décadas al frente del Partido Popular local. Lo hizo en medio de una ovación preñada de reconocimiento por parte de los afiliados, que en ese mismo momento estaban dando la bienvenida a su relevo, el alcaldable de dicha formación, Nacho Macías.

Macías tomó anoche el testigo de la presidencia del PP de La Línea de las manos de uno de los históricos de la política local, Eloy García Moreno, que abandona, al menos por "voluntad propia". El alcaldable de los populares lo hizo con un emocionado reconocimiento a su predecesor "porque se lo merece" y desembarcó -si es que ya no lo había hecho de facto- con la firme decisión de llevar a cabo "una revolución" que implica "la cercanía con el ciudadano", porque llega, afirma, para trabajar "a pie de calle".

El nuevo presidente de los conservadores, subrayó, en referencia a García Moreno: "Como persona siempre ha estado para todo lo que se le ha requerido y todos sabemos que su consulta estaba abierta siempre para quien se lo pedía y en el apartado político ha hecho muchísimo para que a La Línea viniesen cosas muy buenas para la ciudad".

Macías subrayó el "peso político" que tuvo Eloy García Moreno "a todos los niveles" y después de expresarle su agradecimiento, dijo: "Se merece todos los respetos y todos los aplausos, pero entiende que llega el momento del relevo generacional, aunque sin su apoyo no hubiésemos llegado hasta aquí".

También se deshizo en piropos hacia Eloy García Moreno el presidente provincial, Antonio Sanz, quien acudió a la sede de la plaza de la iglesia linense acompañado por el secretario general del PP en Cádiz, Antonio Saldaña.

Sanz también tuvo unas palabras de cariño para el exalcalde José Antonio Fernandez Pons, que durante los dos últimos años acompañó a García Moreno en la gestión del PP a nivel local.

Macías, que recalcó que muchos de los miembros de la gestora que se disuelve se han puesto a su disposición para seguir trabajando por el partido y abundó: "Todos los que quieran acercarse y tengan buenas ideas para La Línea serán bienvenidos y formarán parte del equipo, porque cuanto más deseamos, más lejos llegaremos".

Los equipos de trabajo serán convocados desde hoy mismo.

Los afiliados -puestos en pie- tributaron una más que calurosa ovación para quienes abandonan la gestión del Partido Popular en La Línea, que sirvió para cerrar el acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios