La Línea

¿Y ahora dónde aparco?

  • Padres de alumnos solicitan flexibilidad a la Policía Local para poder dejar sus vehículos en doble fila para recoger a sus hijos a la salida del colegio Ayer lo permiten en el San Felipe

"¿Y ahora dónde aparco?". Es una pregunta que se hacen muchos padres a la hora de ir a recoger a sus hijos del colegio, sobre todo en La Línea, donde últimamente se hace muy difícil encontrar un aparcamiento, más si cabe en los alrededores de los centros escolares a esa hora punta. Por este motivo varios padres han solicitado al Ayuntamiento que la Policía Local sea más flexible a la hora de sancionar los estacionamientos en doble fila cerca de los colegios a la hora de la salida de sus hijos. Ayer, por ejemplo, los padres de alumnos que estudian en el colegio San Felipe pudieron dejar sus vehículos en doble fila, excepto en la rotonda, tras pedir comprensión al Consistorio, que accedió a tenerla ante un problema importante para muchos padres cuyos hijos acuden a centros alejados de sus viviendas.

De hecho el colegio San Felipe, por su situación, es uno de los que más problemas genera y tiene en este aspecto. Se encuentra en una arteria principal de La Línea, la avenida del Ejército, por donde el tránsito de vehículos suele ser bastante grande, sobre todo a la hora punta que coincide con el fin del horario de clases. Los padres denuncian que como toda la zona de aparcamientos que rodea al centro escolar es zona azul y, además, la cercanía con la frontera hace que sea un lugar que escogen muchos trabajadores en Gibraltar, apenas hay zonas para dejar el coche. Por lo menos ayer pudieron dejar el coche en doble fila para recoger a sus hijos, ya que venían denunciando que nada más bajarse de los coches los agentes procedían a sancionarlos.

Otro punto caliente en cuanto a problemas de fluidez de tráfico es la avenida de España, donde también se suelen dar imágenes de coches en doble fila a la hora de la salida de los alumnos. En esta vía hay dos colegios muy cercanos, el colegio Inmaculada y el Providencia Sagrado Corazón. Además, justo detrás de ellos hay otros dos centros escolares, la escuela de educación infantil El Rocío y el instituto Mar de Poniente, por lo que en toda esa zona hay problemas para que los padres encuentren un lugar cercano para dejar el coche mientras recogen a sus hijos y problemas de circulación. También en estas calles todas las plazas de estacionamiento son zona azul, de pago obligado.

A principios de curso el Ayuntamiento celebró reuniones para coordinar las actuaciones de Protección Civil y Policía Local a la hora de entrada y salida de las clases, aunque muchos padres solicitan un mayor control del tráfico, sobre todo a la salida. El Consistorio también solicitó al empezar el curso escolar a los padres y tutores de los alumnos que respeten las normas de circulación y, en la medida de lo posible, no colapsaran las inmediaciones de estos centros escolares con los vehículos estacionados de forma no reglamentaria, algo que viene sucediendo por la falta de lugar para estacionar.

También ha suscitado quejas por parte de padres de alumnos que se haya pintado algunos pasos de peatones cercanos a centros escolares durante el día, lo que ha causado embotellamientos. Por este motivo solicitan que estos trabajos, en la medida de lo posible, se haga por la noche para evitar estos problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios