La Línea

Ceferina Peño será la candidata a la alcaldía de La Línea por IU

  • La concejal es la única que concurre a las primarias en el seno de la formación La alcaldable se muestra abierta a aportaciones e invita a toda la ciudadanía a ser partícipe de su proyecto

Ceferina Peño será la alcaldable de Izquierda Unida en La Línea tras haber sido la única candidata que concurrió en el proceso de primarias dentro del comité local de la formación, que estaba abierto a militantes y simpatizantes. Peño sucederá a Andrés Martín, que fue el candidato de IU en las últimas elecciones municipales, las de 2011.

La cabeza de lista de IU, que fue respaldada por el coordinador local, Manuel Sánchez Cárdenas, no avanzó aún ninguno de los nombres que formarán parte de su candidatura, ya que aclaró que el proceso debe fijarlo aún el comité provincial de la formación.

En su presentación como alcaldable, Peño insistió en que Izquierda Unida es un partido abierto a la ciudadanía e insistió en que acogerá de buen grado cualquier aportación positiva por parte de tanto militantes como simpatizantes. "En nuestro proceso, que aún continúa abierto, hay un punto de inflexión con mi nombramiento como candidata. Seré la cara visible de las elecciones municipales de 2015 de este proyecto común con el consejo local y lo afronto con muchas ganas e ilusionada. Se ha presentado la oportunidad y ahora me pondré a llevar a cabo la encomienda del consejo local con la ayuda de militantes y simpatizantes".

Peño se disculpó con todos los que le dieron ánimos a presentarse a candidata por sus posibles dudas. "He guardado silencio durante este tiempo y parecía que tenía dudas, que no eran tal, para presentarme. Me disculpo con todos los que me han animado en este tiempo, pero no dije nada por respeto a todos los miembros del partido durante este proceso que estaba abierto".

La candidata de Izquierda Unida espera dar continuidad a su proyecto e incluso hacerlo "más participativo". "Nuestro programa está abierto a todo tipo de aportaciones. Militantes y simpatizantes pueden tener la seguridad y la certeza de que ellos van a ser partícipes de esta candidatura. Izquierda Unida trabaja con la ciudadanía", explicó la cabeza de lista.

"Estamos obligados a asumir las ideas de quienes quieran apoyarnos y hacerlas parte de nuestro proyecto. Estamos disponibles a la ciudadanía, se trata de un proyecto participación a través de distintos proyectos sectoriales, como pueden ser de educación, medio ambiente o igualdad. Nuestra intención es abrirlos para que se pueda participar. El proyecto de IU para participar es constante; seguimos abiertos a personas que no hayan dado el paso todavía. Con la elección de la candidata a la alcaldía este no proceso que termina, sino que es continuista. Animo a todos a que aporten ideas a nuestro partido", reiteró Peño.

En cuanto a la convergencia con otras formaciones, como Podemos, que no concurrirá como tal a las elecciones municipales -en otras ciudades miembros de IU y Podemos se han uno en movimientos como Ganemos-, Peño afirma que desde su partido están dispuestos " a aceptar alternativas de lucha. Cualquier opción que sea positiva y que encuentre respaldo en la ciudadanía es positiva. Siempre que den un paso adelante será bueno".

Sobre la plataforma de nueva creación en la ciudad, La Línea 100x100, Ceferina Peño también dio su opinión. "Se presentan como ciudadanos con las manos libres, sin cargas políticas, y con gente que dice que tiene su futuro resuelto. Eso no debe servir como ejemplo porque hemos visto que a La Línea ha venido gente con el futuro resuelto y se ha ido teniéndolo incluso mejor. Eso no debe ser un punto a favor para ellos, sino que deben presentar un proyecto común debidamente expuesto y que sea válido. También he leído -en Europa Sur- que tienen información sobre supuestas irregularidades que cometen algunos trabajadores municipales. Si realmente la tienen deberían llevarla ante la Fiscalía, deben dar ese paso. Si quieren gobernar que sea de manera valiente", sentenció.

El coordinador local de IU, Manuel Sánchez Cárdenas, dijo que durante el proceso de primarias IU de La Línea ha crecido en número de simpatizantes, un 80%, y que Ceferina Peño obtuvo el respaldo de la práctica totalidad del consejo local, con el apoyo de un 90% de los afiliados en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios