La Línea

Araujo descarta ceder un solar para que lo explote la Plataforma de Parados

  • La alcaldesa explica que no puede dar un trato de favor sólo a un grupo de desempleados

La alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, advirtió ayer a una representación de la Plataforma de Parados que no puede darle un trato de favor distinto al del resto de desempleados de la ciudad. Los parados mantuvieron ayer un encuentro con la alcaldesa, a la que solicitan un nuevo solar para explotar un parking solidario después de que una empresa comenzara las obras para la construcción de un aparcamiento privado en el llano junto a la frontera que hasta hace un par de meses ellos atendían.

"Como alcaldesa les he comentado que, al igual que todo el equipo municipal de gobierno, ponemos toda la voluntad posible para que ellos y los restantes parados del municipio puedan tener alguna alternativa a sus difíciles situaciones. Son muchos miles de desempleados. Lo que sí les he confirmado es que este Ayuntamiento no hará nada ilegal que favorezca a unos y perjudique a otros", indicó Araujo tras el encuentro en la alcaldía.

La regidora aseguró que si el Ayuntamiento cediese un terreno para aparcamiento a esta plataforma, como es su intención desde que comenzaron las obras, "si fuese ese el hipotético caso, lo hará por concurso público y en igualdad de condiciones para todos los concurrentes posibles".

"Sabemos de sus problemas pero son los mismos que los otros desempleados de la ciudad. La Junta de Andalucía lo sabe y de ahí la llegada del programa extraordinario de ayuda a la contratación, o los que van destinado a menores y mayores de 30 años. Hay necesidad de que sigan llegando estos planes a la ciudad y seguiremos propiciando su llegada. Sé que la realidad es dura pero los integrantes de esta plataforma tienen los mismos problemas que los restantes parados linenses, lamentablemente", sentenció Araujo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios