La Línea

Vecinos de los pisos asistidos del Ayuntamiento denuncian el impago de la comunidad

  • Recuerdan que la deuda es de 3.120 después de que el equipo de gobierno haya pagado 420 euros en tres años

Vecinos del bloque 2 de la barriada de Bellavista, de los pisos conocidos por Sacra, denunciaron ayer que el Ayuntamiento continúa sin abonar la deuda que mantiene por el impago de los recibos de la comunidad de vecinos. Según uno de los vecinos, la deuda asciende a 3.120 euros después de que el Consistorio abonara 420 euros tras la protesta de uno de los residentes de este bloque de viviendas en el pleno ordinario del mes de julio, el día 3.

"Desde entonces no ha pagado nada", indica uno de los vecinos, que a pesar de que tanto la alcaldesa, Gemma Araujo, y la concejal de Asuntos Sociales, Aurora Camacho, dijeran en ese pleno que la deuda es responsabilidad de la Junta de Andalucía, este residente sostiene que ha contactado tanto con la propia Junta y con el Defensor del Pueblo y que le han trasladado que el pago de esa cantidad es responsabilidad del Ayuntamiento.

De hecho, fue la propia alcaldesa la que se comprometió a buscar una solución para hacer viable el pago de esa cantidad. Este vecino señala que entonces pagó 420 euros, pero que ya no ha vuelto a saber nada de dinero. "Con esta alcaldesa es cuando más tiempo hemos estado sin que el Ayuntamiento pague el dinero de la comunidad. En cuatro años ha pagado 420 euros. Cuando estaba Alejandro Sánchez (PP) estuvieron sin pagar diez u once meses", explica.

El principal problema de este bloque es que residen en él, sobre todo, jubilados y parados. "Nos cortaron la luz y tuvimos que hacer un nuevo contrato de electricidad. El problema de estas viviendas es que son dos pisos asistidos en los que viven personas mayores, y si les cortan la electricidad ni tienen luz ni en la escalera ni en el ascensor", lamenta.

Al respecto de la deuda que propició que la comunidad tuviera que hacer un nuevo contrato de electricidad, la alcaldesa aclaró en el pleno de julio que la deuda total estaba en torno a los 14.000 euros debido a un problema con el administrador de la comunidad, y que nadie sabía adonde había ido a parar el dinero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios