La Línea

Finaliza con éxito el Plan Integral para la Comunidad Gitana

El Plan Integral para la Comunidad Gitana de Andalucía (PICGA), que se ha llevado a cabo en La Línea, mediante una subvención de la Junta de Andalucía desde el pasado mes de diciembre, finalizó recientemente tras haber beneficiado a una gran cantidad de personas: 200 adultos y otros tantos menores, y otras 200 familias.

La zona de mayor incidencia de este programa fue la barriada de los Junquillos, seguida de Mirasierra, y en su desarrollo durante estos meses ha contado con la colaboración de la Asociación de Mujeres Gitanas Nakera Romi, Fakali y la asociación Guillabando Mistó.

El colegio Santa Ana y los institutos Mar de Poniente y Menéndez Tolosa fueron los puntos en los que se llevaron a cabo varias acciones, como tutorías personalizadas, talleres ocupacionales, charlas grupales, coloquios y actividades muy diversas para la concienciación y colaboración para el trabajo docente.

Dentro de la Oferta Educativa Municipal del Ayuntamiento también se desarrolaron, al amparo del PICGA, los programas Gitanos invisibles y Cultura gitana, actividades que llegaron a más de mil alumnos durante el curso pasado.

El programa también sirivió como medio para que la comunidad gitana accediese a la información para participar en los planes de empleo que han llegado a la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios