La Línea

La Línea ya cuenta con bicis de préstamo de forma gratuita

  • Los usuarios que cuenten con tarjeta de transporte no tendrán que pagar por ellas

La Línea cuenta desde ayer con servicio gratuito de préstamo de bicicletas. Los usuarios de la tarjeta de transportes ya pueden hacer uso de estos vehículos, que se encuentran a su disposicón en la estación gratuita, durante el día y de forma gratuita.

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar amplió ayer este servicio a la ciudad, denominado Bus+Bici, que se puso en marcha el año pasado en la estación de San Bernardo de Algeciras como proyecto piloto de préstamo y uso compartido de bicicletas.

El servicio Bus+Bici está asociado al uso de la tarjeta del Consorcio y permitirá a los usuarios disponer de una bicicleta de préstamo durante todo el día, desde primera hora de la mañana hasta el cierre de la estación de autobuses.

Las bicis podrán ser solicitadas por usuarios mayores de edad o que superen los 14 años y estén autorizados por sus representantes legales, siempre que hayan viajado con tarjeta del Consorcio del Campo de Gibraltar en cualquiera de las líneas interurbanas integradas. El servicio será gratuito y no requerirá importe adicional ni fianza para su retirada.

Las bicicletas se entregarán equipadas, con candado de seguridad y en perfecto estado de mantenimiento. Para cubrir posibles siniestros con los vehículos, las personas que las utilicen contarán con un seguro de responsabilidad civil por daños ante terceros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios