La Línea

Intervenidas 2.250 cajetillas de tabaco de contrabando en un turismo

  • La actuación se ha desarrollado cuando agentes de la Guardia Civil realizaban servicio fiscal en prevención del contrabando por las cercanías de la valla fronteriza con Gibraltar

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de La Línea han intervenido 2.250 cajetillas de tabaco de contrabando que eran transportadas en un vehículo que se dio a la fuga en las cercanías de la frontera con Gibraltar. 

En una nota de prensa, la Benemérita explica que la actuación se ha desarrollado cuando los agentes realizaban servicio fiscal en prevención del contrabando por las cercanías de la valla fronteriza con Gibraltar. 

En concreto, los guardias civiles observaron por la zona de Levante de la Línea de la Concepción a dos personas que arrojaban tabaco por la valla desde Gibraltar, saltando posteriormente y montándose en un vehículo. 

Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos, momento en el que el vehículo inició la marcha a gran velocidad siendo seguido e interceptado. Los guardias civiles hallaron en el interior del turismo 2.250 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas comerciales. 

Por los hechos se ha detenido al conductor del turismo por un delito de desobediencia a agente de la autoridad, instruyéndose un acta por infracción administrativa de contrabando a los ocupantes del turismo y quedando el tabaco y el vehículo intervenidos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios