La Línea

La segunda fase del Bulevar, otro decreto incumplido que ya no se podrá ejecutar

El equipo de gobierno tiene otro lunar en cuanto a órdenes dictada hace algunos años que tampoco ha sido ejecutada y que, tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ya no podrá hacerse. Se trata de un decreto redactado por el Ayuntamiento La Línea el 27 de noviembre de 2009 por el que el equipo de gobierno -entonces del PP- instaba a la demolición de las estructuras construidas en la avenida 20 de abril como continuación del Bulevar en quince días.

Ni el PP ni el PSOE después ejecutaron ese decreto, a pesar de que cuando los socialistas estaban en la oposición pidieron al Consistorio que lo llevara a cabo. En marzo de 2010 se conoció la decisión del juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Algeciras, que declaró fuera de la legalidad vigente las construcciones sobre la rasante del parking construido bajo la avenida porque superaban los usos, la altura y la ocupación permitidos en un parque urbano. El Ayuntamiento redactó ese decreto instando a la concesionaria que construyó los aparcamientos en la plaza de la Constitución y la avenida 20 de Abril a demoler las estructuras.

El pasado mes de marzo, durante la celebración de un pleno ordinario, Francisco Espada desveló que el TSJA notificó al Consistorio linense la validez de la licencia de construcción de la segunda fase del Bulevar y de las construcciones de hormigón, que en marzo de 2010 fue declarada fuera de la legalidad.

Entonces el teniente de alcalde Francisco Espada afirmó primero que la sentencia del Tribunal Contencioso-Administrativo en la que se anulaba la licencia de construcción había sido recurrida. En segundo lugar, Espada adelantó que un día antes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía notificó al consistorio que anulaba la sentencia anterior y daba validez a la licencia de construcción de la segunda fase del Bulevar, por lo que las construcciones de hormigón, actualmente en desuso, se quedarán tal y como están.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios