La Línea

El pleno de septiembre tratará la adjudicación de la estación de buses

  • La sesión se celebra este jueves y contendrá una proposición del PP sobre la limpieza viaria

El pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre, que se celebra este jueves, 4 de septiembre, a las 18:00 horas, debatirá, y en su caso aprobará, la adjudicación del contrato de gestión de la estación de autobuses a la empresa Amarillos Andalucía SLU, por lo que así se dará traslado de las resultas de la mesa de contratación que propuso que a esta empresa, única licitadora del concurso, que se le encomiende la gestión.

Una vez que el pleno apruebe la adjudicación se procederá a la firma del contrato administrativo para la gestión de la estación. La empresa deberá llevar a cabo inversiones en obras y reformas en estas instalaciones por un importe de 216.500 euros. Lo más urgente, y lo primero que se acometerá serán las reformas de los aseos, vallado y cancelas de la estación y la reparación de marquesina exterior. En una segunda fase, a lo largo de los próximos cinco años, se llevaría a cabo la reforma eléctrica y del sistema contra incendios, además de arreglos en asfaltado, carpintería metálica, cubierta, fachada, megafonía, así como la sustitución de los bancos interiores y papeleras de la estación, y la instalación de aparcabicicletas y una red wifi.

Otro de los puntos interesantes de este pleno será una proposición del Partido Popular sobre la gestión del servicio de limpieza viaria, que en las última semanas está suscitando numerosas quejas por el estado de la ciudad y la inoperancia del equipo de gobierno.

En la sesión del jueves el pleno también tratará el expediente de modificación presupuestaria por transferencia de créditos; otra proposición del grupo municipal popular para que se adopten las modificaciones legales oportunas que garanticen el respeto a la voluntad mayoritaria de los ciudadanos y la estabilidad el Ayuntamiento; una proposición del PSOE en la que insta al Gobierno de España a reforzar la financiación pública destinada a garantizar el desarrollo y aplicación del programa europeo de ayuda alimentaria a las personas más necesitadas; otra moción socialista en la que solicita al Gobierno central a extender el subsidio por desempleo a determinados colectivos; y la puesta en conocimiento de la decisión del grupo popular de la expulsión de Mónica Becerra García de este grupo, acompañada de un informe de la Secretaría General del Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios