La Línea

Alaho perfila la Ruta de la Tapa de La Línea, que será del 26 al 29 de septiembre

  • La asociación de hosteleros, desmarcada de Apymell, presentará una alternativa a la actual ordenanza de terrazas y veladores

La próxima edición de la Ruta de la Tapa de La Línea se celebrará entre los días 26 y 28 de este mes de septiembre. Miembros de la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho) iniciaron ayer las tareas de organización, presentación y desarrollo de esta cita, que este año coincidirá con las jornadas dedicadas al turismo y la tapa.

La organización de esta cita, que cada año llena los bares y restaurantes de la ciudad, propone a los participantes realizar sus tapas con productos del Zabal y La Atunara. "La intención es que todos los establecimientos creen una especialidad con productos de La Línea. Materias primas como verduras, hortalizas, melva, volaores, concha fina... Tenemos un sinfín de posibilidades", afirma José Expósito, uno de los responsables de Alaho.

Los miembros de Alaho -que se desmarcan de Apymell-también pretenden que participen en esta iniciativa cafeterías y locales de copas, por lo que han pensado por una alternativa para estos negocios: "Hemos decidido que en estos casos se opte por un postre o dulce típico que puede ser degustado en las sobremesas de almuerzos y cenas", indica Leo Herrera, otro de los responsables de esta entidad.

Jero Navarro, otro de los miembros de Alaho, agradece la colaboración del Ayuntamiento y de la otra asociación de empresarios de la ciudad, Apymell, en la organización de la Ruta de la Tapa.

En una asamblea celebra ayer entre responsables y asociados, este colectivo también decidió presentar en el registro municipal una propuesta para buscar soluciones al actual articulado de la ordenanza de ocupación por terrazas y veladores, que durante los últimos meses ha suscitado cierta polémica entre los hosteleros linenses, especialmente los del centro de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios