La Línea

Las motos de agua y la Royal Police vuelven a enfrentarse en la playa de Santa Bárbara

  • Bañistas denuncian que las patrulleras del otro lado de la Verja se adentran en zona española, con el consiguiente riesgo

Los enfrentamientos entre los pilotos de motos de aguas y las patrulleras de la Royal Gibraltar Police en aguas de la playa de Santa Bárbara de La Línea se recrudecen. El pasado domingo ya se registraron los primeros conatos dignos de mención, pero esta situación de tensión tuvo ayer continuidad, provocando la indignada denuncia de innumerables bañistas.

Como sucedía durante el fin de semana, muy especialmente el domingo, los usuarios de las motos de agua se acercan a la zona paralela a la frontera con Gibraltar en la que las patrulleras de la Royal Police defienden los que el Número Seis de Convent Place entiende como "las aguas británicas de Gibraltar", no reconocidas por el Gobierno de España.

A partir de ahí se suceden las persecuciones. Bañistas que se encontraban ayer en la playa linense insisten en asegurar que la policía de la Roca -que tanto se indigna cuando la Guardia Civil persigue a un ciudadano en lo que consideran sus aguas- realiza incursiones en la playa de Levante, lo que entraña un grave peligro no sólo para los pilotos que tratan de burlarse de los agentes del orden del otro lado de la Verja (no hay indicios de que se trate de tráficos ilegales de tipo alguno) sino también para quienes disfrutan de su ocio.

La GBC, emisora pública de Gibraltar, ofrecía ayer esta versión de los hechos: "Un grupo de hombres en motos de agua registradas en España han causando de nuevo problemas fuera de Eastern Beach. En el segundo incidente de esta semana de este tipo. Esta tarde (por la de ayer) se vieron las motos de agua entrar en la zona de baño delimitada para burlarse de los bañistas y la Royal Police".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios