La Línea

Abre al público la primera fase del nuevo paseo marítimo de Poniente

  • Está previsto que la segunda esté acabada antes de finales de año La inversión del proyecto asciende a 1,7 millones de euros

La primera fase del puerto marítimo de Poniente fue abierta al público en la mañana de ayer. Los trabajos del nuevo paseo forman parte de las inversiones puerto-ciudad que ejecuta la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en la avenida Príncipe de Asturias, junto al puerto deportivo Marina Alcaidesa.

Este proyecto está integrado en el ambiente náutico. Los trabajos comenzaron a ejecutarse en el otoño del año pasado y han supuesto la urbanización de un tramo de paseo de 300 metros de longitud, que permitirá a los ciudadanos disfrutar del frente marítimo de la ciudad y de vistas al Peñón.

Para ello, el proyecto recupera espacios portuarios que ahora albergan un parque infantil, dos parques de ejercicio para mayores, skate park o grandes espacios libres frente al puerto deportivo.

El conjunto del paseo está dotado de pérgolas que proporcionarán sombra, acompañadas de bancos para el descanso así como del correspondiente mobiliario urbano.

Tras la finalización de esta primera fase, que ya pueden disfrutar todos los ciudadanos, la Autoridad Portuaria continuará ejecutando los trabajos correspondientes a la segunda fase del proyecto, dando continuidad al carril-bici existente en la Avenida Príncipe de Asturias, ampliando en 450 metros su recorrido, así como reubicando y mejorando el antiguo parque infantil que albergaban estos terrenos.

Estos trabajos, que fueron adjudicados por la APBA a Sacyr, estarán terminados antes de finales de este año, según las previsiones apuntadas. La inversión en ambas fases asciende a 1,7 millones de euros.

Durante la apertura oficial que tuvo lugar ayer visitaron las instalaciones la alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, el presidente del APBA, Manuel Morón, así como técnicos del organismo portuario y de la empresa constructora.

La primera edil destacó en su visita la nueva imagen del puerto deportivo. "Tengo un especial interés en estas obras por el profundo cambio de fisonomía de la zona", manifestó la regidora linense. "Deseo que los ciudadanos disfruten de este espacio público", apuntó.

El presidente de Autoridad Portuaria, por su parte, añadió: "Este trabajo supone un foco de desarrollo de todo lo que significará la náutica deportiva en la ciudad.

La APBA ha resaltado que el objetivo del proyecto es integrar el puerto deportivo marítimo a la ciudad linense para dar una imagen más significativa y distinta a la de los últimos años.

Los vecinos mostraron ayer su satisfacción por cómo está quedando el nuevo puerto marítimo de Poniente y el resultado de los trabajos que ya se pueden recorrer. En general entre la ciudadanía se resalta la buena imagen de contar con un espacio de tales características que pueda albergar además un buen número de actividades.

Según lo esperado, como queda dicho, dentro de pocos meses se podrán dar por finalizados todos los trabajos proyectados, el momento para contemplar de forma íntegra la actuación llevada a cabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios