La Línea

Barranco deja en el aire sospechas de decisiones arbitrarias del gobierno local

  • La concejal no adscrita, antes del PSOE, solicita ante el secretario general que le sean respondidas una veintena de preguntas que realizó, sin resultado, en los dos últimos plenos

La concejal no adscrita, la exsocialista Asunción Barranco, compareció ayer ante el secretario general del Ayuntamiento de La Línea para reiterar las 20 preguntas que realizó en los plenos de julio y agosto al equipo de gobierno -al que ella pertenecía antes- y que no han obtenido respuesta, lo que la afectada entiende que supone una violación de los derechos que la ley le otorga por su condición "de representante elegida de la ciudadanía linense". Barranco, conocedora de los mecanismos que emplea el ejecutivo local, insinúa en sus preguntas que el bloque PSOE-PA podría estar tomando decisiones arbitrarias de manera consciente en favor de determinados ciudadanos.

En lo que se refiere al pleno de junio Barranco espera respuesta a preguntas como el motivo de que el Ayuntamiento concediese por decreto autorización para la venta ambulante a una determinada persona "cuando esa actividad está prohibida en todo el término municipal" o qué ha hecho el Consistorio para cumplir las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que le obligan a reincorporar a cuatro trabajadores de Somdeco "que fue aprobado por unanimidad en el pleno" de junio. A este mismo colectivo y a sus retenciones se refiere también en las cuestiones del mes de agosto.

Barranco inquiere sobre la prohibición para los bañitas de instalar casetas en el litoral, solicita que se lleven a cabo las gestiones necesarias para que la Junta adecente las rotondas de El Higuerón y para evite los olores que provoca la depuradora allí existente, entre otros asuntos.

En el apartado siete se puede leer: "Solicito copia del decreto 2298/14 de 14 mayo por el que se anulan los recibos del ejercicio 2014 a un vehículo determinado" y a continuación cuestiona si la autorización para que "un determinado establecimiento" de la calle Doctor Villar pueda desplegar veladores, toldos y estufa durante todo el año cuenta con el informe favorable del cuerpo de bomberos "al tratarse de un tramo de calle estrecho y con edificios muy altos". Dos casos similares aparecen también en la relación de respuestas pendientes.

La concejal solicita el decreto en el que el equipo de gobierno nombra a sus representantes en la Agencia del Desarrollo Económico y las gestiones que ellos hayan podido realizar y por último pregunta por la discriminación que se produjo contra su persona en la última Feria, amparándose el equipo de gobierno en cambios de protocolo de última hora, que, sin embargo, no afectaron al otro integrante del grupo mixto, Pepe Infante, antes en el PP.

Con respecto a la sesión de agosto Barranco informó ayer al secretario general que sigue esperando que Gemma Araujo responda a por qué en la copa de vino que el Ayuntamiento ofreció a los trabajadores municipales durante la Feria el ochenta por ciento de los mismos no acudió y qué valoración hace de esta conducta.

En otro apartado la concejal se refiere a la deuda que el Hotel anexo al Palacio de Congresos mantiene con el Ayuntamiento local y literalmente "qué problema hay para otorgar la licencia de primera ocupación".

Barranco expone su preocupación por la deuda que el Consistorio vuelve a mantener con los empleados públicos, por el hecho de que apenas existan aparcamientos gratuitos en las inmediaciones de determinadas playas, por la decisión del equipo de gobierno de no abonar el concepto "ayudas a disminuido físico o psíquico" a un determinado empleado.

En el punto diez se lee: "Solicito copia del decreto 2.601/14 debido a que en su título sólo reza: Se resuelve anular en contabilidad municipal las operaciones afectadas que se relacionan por los motivos que se señalan". En opinión de Barranco es determinante saber a qué operaciones se refiere y cuáles son los motivos.

La última de las preguntas que esperan respuestas referidas a la conducta de la coalición PSOE-PA en torno al diseño "de un plan serio y con visos de realidad que permita a esta ciudad salir de la dramática situación en la que se encuentra sumida" o si, por el contrario "la idea de este equipo de gobierno es seguir echando el balón hacia adelante, generando cada vez más intereses de demora de la deuda, sin dar una salida real y efectiva a La Línea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios