La Línea

El PSOE llevará a pleno la expulsión de Barranco de las mesas de contratación

  • La edil no asdcrita afirma que el equipo de gobierno no acepta que se cuestione las "gestiones dudosas que lleva a cabo" La concejal pone en duda la concesión de la estación de autobuses

La concejal no adscrita del Ayuntamiento de La Línea Asunción Barranco informó ayer de que el PSOE llevará al siguiente pleno de la corporación municipal su expulsión de las Mesas de Contratación. "La transparencia de la que tanto les gusta presumir a Araujo y Espada no es más que pura fachada de la que se desprenden en cuanto que se intenta preservar el interés de los linenses y se cuestiona cualquier dudosa gestión que lleven a cabo. Entienden la lealtad como callar, no ver y no oír, como lealtad a sus personas, no a la ciudad", denuncia la edil en un comunicado.

Barranco recuerda que el equipo de gobierno (PSOE-PA) la ha apartado de cualquier acto público, como la concejal ha denunciado en varias ocasiones, incluso de los de la feria. "Quizás por primera vez en la historia de esta ciudad una concejala de la oposición no ha sido invitada a ningún acto de nuestra Feria, tal vez creyendo que para mí la foto y el estar en los sitios tiene la misma importancia que para ellos, que parecen estar más centrados en su propia imagen pública que en trabajar por la ciudad, algo que llevo denunciando, en privado primero y ahora en público, desde hace casi tres años", indica.

La edil estima que Araujo y Espada pretende apartarla de los órganos de decisión o consulta "para evitar que siga luchando y trabajando por La Línea" y afirma que éstos la acusan de "secuestrar votos mientras festejan el apoyo de otros compañeros de corporación que no respetan la disciplina de su partido en las votaciones o simplemente que han decidido dejar la lista por la que se presentaron". "Esta doble moral entre lo que dicen y lo que hacen según les beneficie, se ha convertido ya en la marca de la casa de la señora Araujo y el señor Espada", explica.

"El compromiso que adquirí en junio de 2011 fue con mi pueblo y sus ciudadanos, no con la señora Araujo y el señor Espada, y si desde dentro del equipo municipal ya fui crítica con la mediocre gestión tan apartada de las promesas electorales que hicimos, es ahora cuando realmente puedo fiscalizar la gestión municipal, ya me aparten de los actos públicos o de las mesas de contratación", afirma Barranco, que también recuerda que en septiembre de 2013 la alcaldesa, Gemma Araujo, le pidió el acta de concejala "por poner en duda una gestión municipal".

Por otra parte, la edil del grupo no adscrito denuncia el "oscurantismo" de Espada en el proceso de adjudicación de la concesión de la estación de autobuses. Barranco indica que ayer se llevó a cabo la mesa de contratación para estudiar los informes de la mesa técnica. A este concurso sólo se ha presentado una empresa -Los Amarillos- y según el informe elaborado por un técnico del departamento de intervención, la empresa refleja que no iba a invertir la cantidad mínima exigida en el pliego de concesiones. La concejal explica que se abstuvo en la votación. "Tengo mis dudas de por qué una empresa concursa para una concesión en la que ella misma se plantea pérdidas importantes y ante el temor que en unos años abandone nuestra ciudad, dejando nuevamente a los linenses abandonados a su suerte, cuando las previsiones de pérdidas económicas se cumplan". Barranco también denuncia que Espada "prefiere gente sumisa y complaciente que no se plantee en absoluto discutir una concesión que va a afectar a La Línea durante los próximos 25 años", al comprobar las prisas con las que, según la edil, quiso zanjar este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios