La Línea

Una antropóloga de PHL facilitará el reconocimiento de La Atunara

  • La asociación ofrece sus servicios de forma gratuita a la Junta para certificar la singularidad de la barriada

Los representantes de Protección Histórica Linense (PHL) avanzaron con la delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Cristina Saucedo, sobre el reconocimiento de la barriada de La Atunara como lugar de interés etnológico después de que este compromiso fuese acordado en sesiones plenarias del año 2011.

Después de que la Junta trasladase al movimiento Atunara Vive que no tenía una partida presupuestaria para confeccionar un informe sobre el reconocimiento de interés etnológico, la asociación trasladó a la delegada que no los documentos necesarios para este reconocimiento los realizará una integrante de la asociación que es titulada en antropología y etnología, y sería la encargada de certificar los informes precisos para que la barriada de La Atunara sea considerado lugar de interés etnológico.

Cristina Saucedo indicó a los miembros de la asociación PHL que deben de ponerse directamente en contacto con el Servicio de Bienes Culturales de Sevilla. José Martínez, presidente de PHL, señaló que se trata de "un buen principio para solucionar el tema de la desaparición de los volaores ante la normativa de la Unión Europea, ya que se trata de un atractivo turístico".

Asimismo, aprovechando el encuentro, PHL contó a la delegada de Cultura su proyecto de rehabilitación de la plaza de toros y la instalación de un centro de interpretación taurina. Martínez le trasladó que están intentando reestructurar los bajos de la plaza de toros, que antiguamente eran viviendas, y pretenden utilizarla para darle un turístico como ese centro de interpretación.

Según le contó la delegada, el propietario de la plaza de toros es el Ayuntamiento, por lo que es el Consistorio el que debe conceder el permiso, por lo que lo único que puede hacer la Junta es comenzar su registro a nivel andaluz. Ambas partes salieron satisfechas de la reunión y esperan reunirse para empezar a trabajar con los nuevos proyectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios