La Línea

Los locos del parque solicita a Villar una toma de agua y tener acceso a electricidad

  • El colectivo solicita al edil de Parques y Jardines la poda de árboles y palmeras y que se instalen papeleras en la zona

El colectivo Los locos del parque, que se encarga de adecentar la zona del parque Princesa Sofía que hay entre el palenque y el antiguo restaurante El Barco, se reunió ayer con el concejal de Limpieza y Parques y Jardines, el andalucista Ángel Villar, al que solicitaron colaboración para poder seguir llevando a cabo esta labor de conservación de la zona verde más importante de la ciudad ante la dejadez del equipo de gobierno.

Los locos del parque pidieron al concejal, al que ya expusieron el proyecto que están llevando a cabo, poder contar con agua y electricidad en esta zona del parque.

La asociación señala que existe en esta parte del Princesa Sofía un sistema de riego, que lleva años instalado pero que debido al abandono ya no está en funcionamiento. "Queremos que el ayuntamiento nos lo ponga en funcionamiento", señala el colectivo en su perfil de Facebook, que ya cuenta con casi mil seguidores.

Los integrantes del colectivo también pidieron a Villar que instale papeleras en la zona, ya que no hay ninguna en todo el parque, y que operarios de su delegación poden las palmeras y árboles de los alrededores.

Otras de las demandas que la asociación expuso al edil de Limpieza fue que acometa adecentación de la zona del restaurante El Barco, en el que este colectivo denunció el pasado sábado que unos okupas están desmantelando sus instalaciones, lo que ha provocado que se produjese un vertido de espumas aislantes, susceptibles de contener sustancias cancerígenas, como amianto, en el parque.

Mientras que llega la ayuda municipal Los locos del parque han conseguido varios avances en esta zona. Un mural que da alegría a la pared del Palenque avanza cada fin de semana y ya han plantado algunas flores para darle vida al Princesa Sofía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios