La Línea

Gavino apuesta su cargo a que la Junta invertirá primero en el hospital linense

  • El subdelegado de la administración en la comarca garantiza que la primera inversión que se haga en materia de sanidad en Andalucía será para la finalización del centro hospitalario

Ángel Gavino, subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, afirmó con rotundidad ayer que la primera inversión que haga la administración autonómica en materia de sanidad será para las obras del nuevo hospital de La Línea. "No va a haber una inversión de este tipo en Andalucía sin que la del hospital de La Línea sea la primera. Y en eso pongo yo mi cargo sobre la mesa. Mi compromiso llega hasta ahí", indicó ayer el subdelegado en Radio Algeciras de la Cadena SER.

El subdelegado indicó que la finalización del hospital de La Línea es una prioridad no sólo para él, sino también para la Junta. "Es de los asuntos que más preocupan a la Junta en la comarca. Cada vez que hay ocasión, por ejemplo cuando me reúno en el consejo territorial con todos los subdelegados, le traslado la importancia de este hospital a la consejera de Sanidad -María José Sánchez Rubio-, y también lo hice en el último congreso del partido (PSOE). La consejera está totalmente informada de lo que pasa en La Línea y para ella también es primordial la finalización del hospital. Ella dice que en cuanto se empiece hacer una inversión en sanidad tiene que ser en el hospital de La Línea", explicó el representante de la Junta en la comarca.

Gavino destacó que aún faltan por invertir en las obras del nuevo hospital "decenas de millones de euros". "Lo que está hecho ahora mismo es la parte más visible y voluminosa, pero no es la más costosa. Falta la distribución o servicios eléctricos y sanitarios, y después darle toda la dotación al hospital. Lo que queda es muy importante pero el compromiso sigue siendo el mismo, independientemente del coste. Hay que tener en cuenta que la Junta pone más de 250 millones de euros para mantener los servicios sanitarios en el Campo de Gibraltar. Cuando haya dinero para inversiones será para el hospital de La Línea", indicó el subdelegado.

Sobre la presencia de ratas en los quirófanos del hospital linense -a día de ayer seguían cerrados cuatro de los cinco- Gavino informó de que la empresa ha certificado que no se han encontrado roedores ni insectos en el área de quirófanos. "Tengo muy claro que me tengo que fiar de la empresa que certifica que no hay roedores ni insectos. La Junta de Andalucía llevó a cabo un trabajo de limpieza a fondo y de investigación y se volvieron a abrir los quirófanos porque la empresa certificó que no pasa nada. Pero volvieron a ver una rata y se paralizaron de nuevo los quirófanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios