La Línea

Una "feria exitosa" pese a la ausencia de "nuestros vecinos de Gibraltar"

  • El equipo de gobierno agradece especialmente a todo el personal municipal y fuerzas de seguridad por la labor desarrollada Valoración positiva dirigida a comercios y hosteleros

La alcaldesa de La Línea quiso congratularse y agradecer el trabajo de todo el personal del Ayuntamiento, tras las labores realizadas para que esta pasada feria haya sido todo un éxito, en lo concerniente a mantenimiento urbano, limpieza, servicios de Protección Civil, Policía Local, Bomberos y de manera muy especial "a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Nacional, Policía Autonómica y Guardia Civil", en un análisis que el único lunar fue puesto por el concejal de Festejos que lamentó la ausencia de "nuestros vecinos de Gibraltar" en el recinto durante los días de fiesta. La primera edil no quiso olvidarse del empresario "Antonio Cavas y de Juan Carlos Landrove" y quiso extender sus felicitaciones "a todas aquellas personas anónimas que han colaborado en el éxito". Asimismo, quiso agradecer también, al pregonero de este año Momo y a las academias de bailes que un año más han participado en el acto de coronación.

La alcaldesa se detuvoen el trabajo realizado por parte de los agentes de la Policía Local, de la que todos sus efectivos velaron "por la seguridad de los linenses durante todos estos días, han inspeccionado todas las casetas e instalaciones. El domingo rociero, fueron 18 agentes los que cubrían la mañana, 19 el turno de tarde y 19 el de noche, más el Cuerpo Nacional de Policía Nacional, que variaba entre 12 y 15 agentes. Entre sus actuaciones más destacadas, durante la mañana del domingo rociero, se detectó una venta ambulante de sombreros y flores que no estaban autorizada. En este mismo sentido, se han impedido prácticas por parte de algunas de las tómbolas que tenían premios que no estaban autorizados entre ellos navajas y punteros láser. Así, se levantaron actas en algunas casetas, al encontrarse menores consumiendo alcohol, y por parte de la Policía Autonómica procedieron abrir actas a otra caseta porque la salida de emergencia estuviese bloqueada.

El miércoles de feria, día de la Virgen del Carmen, Policía Local, denunció a 9 embarcaciones por no cumplir la normativa establecida en materia de costa. La embarcación de la Virgen del Carmen fue acompañada por dos embarcaciones de la Guardia Civil, pero aún así, la alcaldesa echó en falta un mayor dispositivo marítimo por parte de la Guardia Civil, debido a eso se debió acortar el recorrido por seguridad.

La alcaldesa quiso insistir en que no va a cambiar el modelo de feria, es decir, "no se van a suprimir días" y en lo que respecta al horario establecido, se decidió acortar, "para igualarlo a las ferias de la comarca, y también para que no coincidiera con el cambio de turno de los cuerpos de seguridad".

Sobre la parte económica, aún están por cerrar determinados apartados para hacer público el balance definitivo, aunque de todas formas mostró su convencimiento de que "el coste de este año se va a equiparar al gasto.

Referente a la iluminación, destaca la actividad realizada por parte del Concejal de Festejos, Jesús Villalta, tras el cambio radical que ha dado la feria con ese alumbrado de arcos en las calles y las casetas, algo que definió como "novedoso y espectacular". La alcaldesa, por último resumió esos días de feria como unos festejos que han puesto "el listón muy alto.

Por su parte el Concejal de Festejos, Jesús Villalta, puntualiza que se ha llevado a cabo un trabajo "muy duro, que se lleva realizando desde diciembre del año pasado". La delegación que él preside "estamos tomando nota para ir mejorando año tras año, y que la feria de 2015 sea más exitosa que esta". En el mismo sentido que la alcaldesa, quiso dar una "valoración muy positiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios