La Línea

Vecinos de Aldebarán reclaman el depósito de basura en el contenedor

  • Denuncian conductas incívicas de quienes siguen echándola donde ya no está el cubo

Vecinos de la urbanización Aldebarán mostraron ayer su indignación por la falta de civismo de quienes continúan tirando basuras en el lugar donde hasta hace unas semanas hubo un contenedor, a la altura del número 29. Ahora éste se encuentra a escasos 100 metros de su lugar original, aunque aún hay quien continúa depositando las bolsas en el mismo sitio, en el suelo.

Según explicaron a este diario, el contenedor se movió por la queja de un vecino cuyo vehículo se veía golpeado siempre que soplaba más fuerte de lo habitual el viento de Poniente. Desde finales de junio, el contenedor fue movido entre 50 y 100 metros de su lugar original.

Sin embargo, los vecinos siguen colocando la basura en el lugar del antiguo contenedor y ahí queda, con el consecuente problema de olores y salubridad que conlleva esta conducta incívica. Los residentes en la zona explicaron que habían contactado con el Ayuntamiento de La Línea y con la Policía Local y que les habían confirmado que la empresa encargada de la recolección de los residuos sólidos urbanos sólo recoge los que están dentro del contenedor habilitado para ello.

Por esta razón, los vecinos hicieron un llamamiento al resto de residentes de la urbanización, situada en la zona de Santa Margarita, para que depositen sus basuras en los lugares destinados para ello y así evitar mayores problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios