La Línea

CSIF critica el "gasto inútil" de la nueva residencia de ancianos

  • El sindicato teme por el futuro cierre del actual geriátrico, que tiene capacidad para 34 residentes y sólo tiene 23

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) critica el "gasto millonario e inútil" que supuso la construcción de la nueva residencia de mayores de La Línea, que en la actualidad se encuentra abandonada, sin terminar y que sirve de refugio para burros, y teme que la Diputación acabe cerrando el actual geriátrico para trasladar a sus trabajadores a otros centros de la provincia.

CSIF no se explica cómo la Diputación ha abandonado estas instalaciones a medio construir, "cuando la presupuestó en casi cinco millones de euros, de los que se habrá gastado la mitad". El sindicato señala que del resto del dinero "se desconoce su destino" y teme que se haya perdido "para siempre, a pesar de que se trata de una cantidad de dinero público verdaderamente importante".

Para la Central Sindical, la futura residencia de mayores de La Línea es "absolutamente necesaria para la comarca campogibraltareña". CSIF recuerda que la actual residencia provincial de mayores de La Línea presenta un estado "lamentable". "Padece aluminosis y que necesita importantes reparaciones, sobre todo en la cocina", señala el sindicato, que a pesar de las dificultades alaba el trabajo de sus empleados. "Pese al gran esfuerzo de los trabajadores, la calidad del servicio que se presta en estas instalaciones se encuentra bajo mínimos".

CSIF teme que la intención de la Diputación sea dejar que esta residencia se vaya quedando sin ancianos "para terminar cerrando las instalaciones y llevarse a los trabajadores a otras residencias de mayores de la provincia". El sindicato informa de que actualmente sólo cuenta con 23 residentes -el edificio tiene capacidad para 34-, "cuando la demanda de servicios públicos de este tipo no deja de aumentar".

Por otra parte, CSIF recuerda también que ha pedido a la Diputación que anule la oferta de empleo, a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), de auxiliares de enfermería en geriatría y DUE para la residencia "por una serie de irregularidades que no hace más que oscurecer aún más si cabe todo lo que rodea a este asunto, que deja a los ancianos desprotegidos y a los trabajadores públicos en la total incertidumbre sobre su futuro laboral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios