La Línea

El Ayuntamiento contratará a 183 menores de 30 años durante seis meses

  • El Consistorio presenta un proyecto para reforzar distintas delegaciones con los 1,4 millones que destina la Junta a La Línea dentro del decreto de Plan de Empleo Joven

El Ayuntamiento de La Línea presentó ayer a la Junta de Andalucía un proyecto en el que pretende contratar durante un periodo de seis meses a 183 jóvenes menores de 30 años para que realicen tareas en distintas delegaciones municipales. Esta iniciativa la llevará a cabo el Consistorio con los 1.395.900 euros que la administración autonómica otorgó a la ciudad dentro del decreto de Plan de Empleo Joven, destinado a reactivar el empleo juvenil en toda la región.

El proyecto que ha elaborado la delegación de Fomento de Empleo se denomina Emple@Joven. A través de esta iniciativa, estos 183 empleados prestarán servicios en las delegaciones de Asuntos Sociales, Limpieza Viaria, Parques y Jardines, Mercados, Mantenimiento Urbano, Playas, Deportes, Turismo, Juventud, Actos Públicos, Nuevas Tecnologías y Educación.

Los jóvenes contratados por el Ayuntamiento y con cargo a los 1,4 millones entregados por la Junta de Andalucía realizarán tareas como proyectos de inclusión; la puesta en marcha de un plan de choque de limpieza y el arreglo de zonas ajardinadas en diferentes polígonos, barriadas y calles de la ciudad; tareas de acondicionamiento de los diferentes mercados; la mejora de diferentes infraestructuras municipales; el acondicionamiento de playas una vez que termine la temporada estival, un programa de escuelas deportivas de iniciación; otro programa de acercamiento de las actividades turísticas y culturales de la ciudad, tanto a los ciudadanos linenses como a aquellas personas que visitan la ciudad; diferentes actividades relacionadas con los usuarios de la Casa de la Juventud, el desarrollo web y en redes sociales de las actividades que se lleven a cabo en el teatro La Velada y el Palacio de Congresos; la mejora de la web del Ayuntamiento, o desarrollar un plan de actuación con alumnos expulsados de los centros educativos.

El Instituto Municipal de Empleo y Formación, que tiene su sede en la Casa de la Juventud, está llevando a cabo diversas sesiones informativas a los menores de 30 años que potencialmente estarían interesados en este plan, unos 2.000 de todo el municipio, de los pormenores del decreto Emple@Joven.

La Junta destinó 1,4 millones de euros a La Línea, de los 200 para toda la comunidad autónoma, según los dos baremos que se tuvieron en cuenta para su adjudicación: el número de habitantes de las ciudades y el número de desempleados. De ahí que sea uno de los municipios que cuentan con una cantidad mayor en proporción a estos datos.

Según establece el decreto el Ayuntamiento, a través de esta medida, puede hacer contratos a media jornada o jornada completa, aunque en ningún caso superarán los seis meses.

Esta medida destinada a erradicar el desempleo en la ciudad se une al plan de empleo Crece, dentro del Plan Provincial de Fomento del Empleo Local y cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por la Diputación Provincial de Cádiz, mediante el que 77 desempleados se formarán durante seis meses con clases teóricas y prácticas y con remuneración económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios